Home Ads

MADARIAGA: Integrantes de PROVIDA asistieron al HCD

En el Concejo Deliberante los ediles recibieron a una decena de integrantes de PROVIDA y protectores de animales para explicarles los alcances de la ordenanza que se aprobó hace poco mas de una semana y que restringe la venta de fuegos de artificio en el partido.

La intención primaria y exigencia de estas organizaciones era la de prohibir la comercialización de estos productos pero los concejales les indicaron que esa posibilidad no era aplicable dado que una ley bonaerense ya hace una regulación y no deja que la prohibición sea total.

A todo esto se le suma la posibilidad de quedar al borde de una norma inconstitucional que traiga problemas a la comuna ya que este tipo de debate se está extendiendo en todo el país y la compañías fabricantes han advertido sobre la posibilidad de judicializar a aquellos que prohíban la venta de petardos.

Como ya se informó en este portal, en Madariaga quedó prohibida la venta de cualquier artefacto que tenga propulsión o estalle en el aire (Cañitas voladoras o globos) y los petardos que tengan más de 20 gramos de carga explosiva. Además todos los comercios que los vendan tendrán que tener la habilitación correspondiente.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo