Home Ads

EXCLUSIVO – CNM - MADARIAGA: El lavado de dinero a través de costosas viandas de Abril Catering

El clan Medina extorsionaba, cobraba y tenía que blanquear ese dinero. Era tanto el volumen que requerían de la ayuda de algún empresario que pudiera armar empresas. La decisión fue hacerlo a través de la gastronomía y la ecuación era perfecta porque si vendían las viandas a los constructores que daban trabajos a los propios agremiados de la UOCRA ellos ganaban y lavaban.

LA HISTORIA DEL TÉ A 50 PESOS

Abril Catering fue contratada por la empresa ESUCO para las viandas para los constructores de la Ruta 56. El negocio era del “Pata” Medina y la firma y el gremialista hoy detenido se conocían por distintas obras realizadas en La Plata. Tenían nexos y nombres en común y todos lo aceptaban; inclusive algunas autoridades.

La compañía de comidas, que está a nombre de Juan Horacio Homs, llegó a mover mil millones de pesos en los últimos 10 años y les vendía desayunos, meriendas y almuerzos a los obreros.

Hoy, la cotización de un té o mate cocido y tres medialunas era de 56 pesos más IVA para la contratista. El precio, por la calidad del servicio, era casi tan caro como consumir eso mismo en Palermo o plena Recoleta de la Capital Federal.

Almuerzos Caros
La vianda de mediodía formaba parte de un combo. Tener obreros y darles almuerzo y merienda salía 348 pesos al día.

Desde el viernes, Abril Catering cerró sus puertas en Madariaga y ya hubo contacto con la firma Esuco para comunicarles que están imposibilitados de brindar su costosa comida.

Mientras la justicia federal sigue buscando a Homs y su esposa, Betsabé Masselos, quienes son los únicos prófugos de esta maquinaria de lavado y que poseen propiedades en Madariaga.

Ahora todo se centra en números de cuentas bancarias, giros de dinero, prestación de servicios y bienes.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo