Home Ads

EXCLUSIVO - MADARIAGA: Las propiedades del clan Medina en nuestro partido

El complejo entramado que investiga la justicia se divide en dos partes, según anticipó ayer a CNM Radio el periodista local Gastón Scigliano quién tuvo acceso a detalles de las causas que siguen la justicia federal y el fuero penal provincial.

Por un lado, se investiga la estructura de asociación ilícita y extorsión por parte del fiscal Álvaro Garganta de la UFI 11 de La Plata y, por el otro, el lavado de dinero de todo lo conseguido por esas extorsiones. Esta última causa está en manos del Juez Federal de Quilmes Luis Armella.

Estas causas tienen 9 detenidos pero hay dos prófugos y, justamente, las dos propiedades detectadas en nuestro partido es de uno de los que está siendo buscado: Juan Horacio Homs, un empresario mendocino vinculado a la gastronomía y dueño de la empresa Abril Catering.

Es precisamente esta firma la que elaboraba la comida a los trabajadores de la construcción de la Autovía de la ruta 56. Desde ayer, la filial local de Abril Catering de calle Güiraldes (en cercanías del club El Modelo) permanece cerrada porque la justicia trabó un embargo sobre ese terreno.

La Gendarmería no llegó a allanar aún porque entiende, según los registros, que hay una sola propiedad a nombre de Abril Catering y que no hay estructuras en ese terreno.

Sin embargo, recién ayer se anoticiaron que existe una mansión a nombre de Homs en la zona de “El Cocal” y que cuenta con cancha de fútbol, pileta, galpones y gran infraestructura. El lugar está a nombre de otra persona –posiblemente una jubilada -pero el receptor de los impuestos y apoderado es Homs.

Mientras todo esto se relataba en CNM Radio ayer por la tarde, comenzaron a llegar mensajes sobre un vaciamiento del lugar. Los mismos vecinos indicaban que una ruleta, mesa de pool, sillones, muebles varios eran sacados del sitio.

Por ese lugar pasaron “el Pata” Medina, su mujer Fabiola García, sus hijos Agustín y Cristian, y Homs y Betsabé Massellos quienes hoy se encuentran prófugos.

Es probable que cuando una comisión policial llegue, sólo quede la mansión, pero pocos rastros de lo ostentoso que supo ser el lugar que disfrutaron estos personajes y un grupo selecto de la comunidad local que tenía vínculos con ellos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo