Home Ads

Brasil: Cayó banda por cavar un túnel de 600 metros para robar banco

La Policía Civíl de San Pablo descubrió ayer por la noche un túnel de 600 metros que fue cavado para llegar al cofre de la base de distribución del Banco do Brasil, ubicado en la ciudad de Santo Amaro, en la zona sur.

Fueron arrestados 16 sospechosos y todavía buscan a otros 4 bandidos, que serían los peones de la obra.Tras la detención, los jefes de la banda afirmaron que pretendían hacer "el mayor robo a banco del mundo".

"Ellos tenían el objetivo de robar mil millones de reales" sostuvo el delegado Fábio Pinheiro Lopes, de la Comisaría de Robo a Bancos, y además afirmó que la excavación la iban a terminar el jueves y pretendían realizar el asalto pronto".

Según la policía, el túnel partió de la casa ubicada en la calle Antonio Buso , alquilada el 10 de junio por los criminales y desde entonces trabajaban en la excavación del túnel, que tenía un metro y medio de altura.

Los criminales montaron una cocina en una pequeña sala,con una heladera y comidas como frutas, galletas, agua y bebidas La propiedad tenía además un televisor de 32 pulgadas y varios colchones.

En una de las habitaciones, había 50 botas de caño largo, guantes y rodilleras para la excavación. Ellos instalaron dos cámaras, que monitoreaban la calle.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo