Fueron arrestados 16 sospechosos y todavía buscan a otros 4 bandidos, que serían los peones de la obra.Tras la detención, los jefes de la banda afirmaron que pretendían hacer "el mayor robo a banco del mundo".
"Ellos tenían el objetivo de robar mil millones de reales" sostuvo el delegado Fábio Pinheiro Lopes, de la Comisaría de Robo a Bancos, y además afirmó que la excavación la iban a terminar el jueves y pretendían realizar el asalto pronto".
Según la policía, el túnel partió de la casa ubicada en la calle Antonio Buso , alquilada el 10 de junio por los criminales y desde entonces trabajaban en la excavación del túnel, que tenía un metro y medio de altura.
Los criminales montaron una cocina en una pequeña sala,con una heladera y comidas como frutas, galletas, agua y bebidas La propiedad tenía además un televisor de 32 pulgadas y varios colchones.
En una de las habitaciones, había 50 botas de caño largo, guantes y rodilleras para la excavación. Ellos instalaron dos cámaras, que monitoreaban la calle.




Redes