El operativo fue llevado a cabo por el personal del G.T.O. de la comisaría 2da local al escuchar un alerta del 911 que relataba un hecho de “Pirata del Asfalto” en las arterias Italia entre 2 de Abril y Bermúdez de la ciudad mencionada.
La llamada indicaba que varios hombres a bordo de una camioneta Renault Duster oscura habían interceptado a un camión de reparto de empresa “La Serenísima” y privaron de la libertad a los choferes del mismo.
De inmediato, con el apoyo de los móviles de zona 7 y zona 4 los efectivos procedieron a interceptar al rodado en cuestión, de color azul, lo que permitió detener a su conductor, un sujeto de 48 años.
En el interior del vehículo se incautaron prendas similares a las de los empleados de la empresa de lácteos, una bolsa conteniendo $58.762 pesos en efectivo sin acomodar (algunos billetes tenían vestigios de limadura de hierro), y junto al dinero se halló un trozo de metal correspondiente a la ventana de la caja de seguridad del camión sustraído.
Además se secuestraron del interior de esa bolsa 2 discos de corte de gran dimensión y un alargue.
Paralelamente, se logró detener la marcha del camión, momento en el cual se aprehendió a dos malviviente más: uno de ellos conducía el rodado y el otro que custodiaba a las víctimas en el interior de la caja térmica.
Cabe mencionar que los damnificados fueron liberados y ambos vehículos secuestrados.
Interviene en la causa, caratulada como Robo Agravado por el Empleo de Arma de Fuego por Encontrarse en Lugar Poblado y en Banda y por tratarse de Mercadería en Tránsito en Concurso Ideal con Privación Ilegal de la Libertad, la UFI y Juicio N° 25, fiscalía temática de hechos de la modalidad “Piratas del Asfalto”, a cargo del Dr. Benedetto, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.




Redes