Home Ads

Murió el papá de la reina Máxima de Holanda

Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda, murió a los 89 años en un sanatorio porteño, donde estaba internado desde hace una semana, y sus restos serán inhumados mañana en una ceremonia privada con la presencia de su hija y su yerno, el rey Willem-Alexander. El funeral será en el cementerio Parque Memorial, de Pilar, y contará también con la presencia de las hijas de la pareja real, las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, según informó esta noche un comunicado del Servicio del Estado, distribuido por la Embajada de Holanda en Buenos Aires.

Zorreguieta, empresario y ex funcionario de la dictadura militar, falleció esta tarde en Fundaleu, la fundación que investiga la leucemia.

"Se comunica que en el día de la fecha, siendo las 16.30hs, falleció en Fundaleu el señor Jorge Zorreguieta, como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria", señaló un breve comunicado firmado por Miguel A. Pavlovsky, director médico científico de la entidad.

Por su parte, el gobierno holandés ratificó la noticia señalando que "Su Majestad la Reina Máxima y su Majestad el Rey Willem-Alexander comunican con gran tristeza que el sr. Jorge Horacio Zorreguieta, padre de la Reina Máxima, el 8 de agosto de 2017 en la ciudad de Buenos Aires y a sus 89 años ha fallecido".

Agregó que "al entierro solo asistirá el círculo íntimo. La Reina Máxima, el Rey Willem-Alexander y sus hijas las Princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane están allí presentes".

Finalmente, señaló que "el entierro se realizará en círculo cerrado. No habrá acceso a la prensa. La Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander confían en que su privacidad será respetada".

Jorge Horacio Zorreguieta fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar, en el gobierno de Jorge Rafael Videla, situación por la que no pudo asistir a la boda de su hija ni a su ceremonia de coronación en Holanda como reina consorte, ya que así lo dispuso el Parlamento holandés.

Como empresario, llegó a dirigir el Centro Azucarero Argentino, además de secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias.

Padecía desde varios años un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario.
Según trascendió, Máxima estuvo estos días en el país, en una visita no oficial, con el objetivo de estar cerca de su padre, que estaba internado desde hace varios días.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo