Home Ads

PASO 2017 - PERFILES: Esteban Bullrich, un candidato impulsado tras el conflicto docente

Considerado un hombre del riñón del PRO, Esteban José Bullrich dejó el Ministerio de Educación del gobierno de Mauricio Macri para buscar una banca como senador nacional, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien viene de dar una larga pelea con los gremios docentes en paritarias.

Nacido el 26 de mayo de 1969, Bullrich encabezará la nómina de senadores nacionales secundado por la también macrista Gladys González, en un distrito clave para el oficialismo y con la ex presidenta Cristina Fernández como su principal rival electoral.

Estudió Licenciatura en Sistemas en la universidad privada CAECE y cursó un master en Administración de Empresas en la Escuela Kellogg en Estados Unidos.

Su incursión en la política fue de la mano del ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphy en 2001, en el partido Recrear que luego se integraría al PRO.

Tras sellar la alianza con Compromiso para el Cambio de Mauricio Macri, Bullrich fue diputado nacional entre el 2005 y el 2007 por el PRO y fue reelecto en 2009.

El dirigente sumó posiciones como candidato en la Provincia con su perfil prolijo y tranquilo ante el accionar del gremialista Roberto Baradel.
Pese a su alto nivel de desconocimiento en el electorado, Vidal apuesta a su slogan de que 'el candidato es el equipo' en contraposición a sus rivales "unipersonales" como Cristina Fernández, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

El 10 de diciembre de 2007, Bullrich fue designado por el entonces jefe de gobierno porteño Mauricio Macri como ministro de Desarrollo Social, cargo que abandonó para ocupar el ministerio de Educación de la Ciudad a partir del 23 de diciembre de 2009 luego de la renuncia de Abel Posse.
En diciembre de 2015, asumió como ministro de Educación de la Nación designado por el mismo Macri como presidente.

El ex ministro -casado y padre de cinco hijos- tuvo varios tropiezos en el último tiempo: sus dichos en la casa de Ana Frank en Amsterdam donde criticó a "la dirigencia que no fue capaz de unir" en alusión al nazismo o cuando afirmó que "vendría bien que todas las religiones tengan su espacio" en las escuelas lo que recibió críticas de distintos sectores.

También causó el enojo del Gobierno que el sobrino segundo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó en la cena de la ONG Conciencia que el neurocirujano Facundo Manes iba a ser candidato a diputado nacional lo que derivó en una posterior desmentida.

Ahora, el ex ministro de Educación, de 48 años, tiene la tarea mostrarse como el favorito para las PASO del 13 de agosto, compitiendo con el traje de candidato a senador nacional por la Provincia por primera vez en su carrera política.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo