Escoda dijo en CNM Radio 93.3 sentirse sorprendido y tildó a lo manifestado por su subordinado de “desestabilizante, tendencioso y muy lamentable”. No escatimó críticas y anticipó que evalúa una sanción porque se violaron todas las normas administrativas el Ministerio Público Fiscal y lo dejaron a un paso de una recusación en las causas en las cuales el municipio sea querellante.
![]() |
- Archivo - |
La manifestación se transformó en algo muy grave pero no se ha formulado denuncia alguna y, según Escoda, estas manifestaciones son inexactas y “hasta pueden resultar desestabilizantes para un gobierno elegido por el voto popular” y en su crítica utilizó en dos oportunidades la palabra extorsiva porque anticipa medidas a los posibles acusados y pone de sobreaviso a las defensas.
“No podemos nosotros y mucho menos anticipar que resoluciones vamos a tomar en las causas. No puedo mandar el mensaje de que voy a imputar a tal persona o llamarla a indagatoria a tal otra porque no corresponde, no es la manera y por eso voy a tomar actuaciones al respecto”, indicó.
Pidió que la comunicación de lo que se tramita en las causas sea responsable y negó rotundamente cualquier tipo de injerencia de intendentes de la zona en la labor judicial. “Es absolutamente falso. Me consta que en el caso de Madariaga se me transmite la preocupación desde el jefe comunal por casos de inseguridad o como trabajar mejor pero eso no es injerencia… estoy absolutamente sorprendido”.




Redes