Home Ads

MADARIAGA - 20 AÑOS DEL CRIMEN DE CABEZAS: Primeras imágenes del hallazgo del auto

Era un domingo de verano en Madariaga y todo transcurría con normalidad. Un auto se detiene a cargar nafta en la Shell Maberma de Martínez Guerrero y 9 de Julio. Una persona se acerca al auto y le comenta al conductor que hay un auto en el camino del Paraje Manantiales, hacia la Salada, prendido fuego y con una persona adentro. Ese conductor era periodista y jamás se imaginó que su carrera, su vida, su año, cambiarían radicalmente.

En cuestión de minutos se montó un operativo para que Canal 4 y Radio Tuyú pudieran hacer la cobertura. Daniel Ruíz, con un viejo teléfono Nokia y un handy en su mano, hacía salidas en vivo por la AM 1540.  Guillermo Pereyra, en tanto, realizaba notas para el canal.

El video comienza a rodar y son 20 minutos de material crudo de una vieja cámara Panasonic que fue subido hace unos años por el sitio de Facebook Madariaguenses Fuera de Casa. Al inicio aparece un helicóptero Robinson R-44 (Tumbas del aire) que caracterizaron a la policía de Eduardo Duhalde. Luego el Comisario Inspector Abelardo Adorno les confirma a los medios la presencia de una víctima mortal en el interior del rodado y les pide que no se acerquen. El ex comisario Mario Aragón se les acerca y se muestra reacio a hablar. Entrevistan a Pedro Guevara; un lugareño que dio aviso a la policía y la nota se interrumpe por una orden policial. Pasan los minutos y los periodistas logran acceder al sitio en donde estaba el auto.

Cada enero, cada año, las voces y las imágenes cobran un valor mayor. Como si fuera un acontecimiento increíble ese domingo 25 de enero de 1997 quedó marcado a fuego en la retina de los vecinos locales. Todos saben que hicieron, donde estaban o quién les contó que un periodista había sido asesinado en Madariaga.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo