Home Ads

MADARIAGA:María del Carmen Torres Carbonell asumirá como secretaria de Cultura, Turismo y Educación

maria del carmen citaTal como lo había anunciado el propio Francisco Madero Marenco, por cuestiones personales, dejará a partir de mañana, su cargo como secretario de Cultura, Turismo y Educación. El Ejecutivo resolvió nombrar a María del Carmen Torres Carbonell que hasta el momento se desempeñaba como directora de Patrimonio y Actividades Culturales y a Karina Uribe como la nueva encargada de esa dirección.   
 
“A partir de mañana voy a tomar la responsabilidad de ser las secretaria de este área tan importante por lo que es un gran desafío” manifestó María del Carmen en dialogo con División Prensa.
 
Luego especificó que “el área de cultura es muy extensa e importante. Es un área que refleja todo el quehacer humano y de todos los sectores y por lo tanto hay que trabajar para que se tenga presencia en todos ellos”.
 
“Este nombramiento me suma más desafíos y responsabilidad porque ahora tengo que acercarme a otras áreas  como son: Bellas Artes, Museos y Turismo pero por suerte cuento con tres personas que son especialistas en ello como Irene Echeverría, Melisa Suarez y Luciana Balbín”.
 
En cuanto al trabajo de esas áreas aclaró que “yo solo coordinaré las actividades que ellas programen. Por su puesto también plantearé proyectos, pero las acompañaré en todo lo que ellas hagan”.
 
“Seguiremos trabajando como hasta ahora” aseveró Carbonell e indicó que a Karina Uribe, a quien nombraron como funcionaria para reemplazar su anterior cargo, la conoce hace años y sabe de su responsabilidad y  de sus ganas de hacer.
 
“Hemos tenido una reunión donde le comenté las generalidades del área y vamos a tener una segunda mañana, y después los haremos con el sr intendente”.
 
Asimismo aseguró que “la idea es terminar los proyectos que estábamos llevando a delante y luego iniciar otros que ella traiga y los que tengan el área”. Además afirmó que los proyectos que se iniciaron con la gestión de Madero Marenco como la Semana Argentino Luna, se continuarán. “Tengo intención de seguir adelante con estas actividades que revalorizan y resignifican lo que es autóctono, parte de nuestro patrimonio y nuestras raíces”.
 
Por último expresó su gratitud para con la gestión; “agradezco al intendente, Esteban Santoro por haber pensado que puedo llevar adelante esta tarea”. 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo