La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, confirmó que le pedirán a la justicia nuevas medidas de prueba para determinar cuántas propiedades posee Lázaro Baéz en Pinamar.
En un informe presentado en el programa La Cornisa, se mostraron 5 propiedades que el empresario de la obra pública kirchnerista posee en la costa a través de la firma Austral Atlántica.
En principio se detectaron nueve casas pero luego se redujo a cinco porque algunas fueron “donadas” o cedidas a otros empresarios.
Martínez dijo que las viviendas no eran redituables. Tienen alarma, servicios básicos y están vacías. Sólo se alquilaron en enero y febrero en algunas temporadas.
“La sospecha que era una forma de blanquear o lavar dinero. Cada vez aparecen más inmuebles que son desocupados, lujosos y que nadie los usaba”, indicó la letrada.
Las que serán anexadas a la causa de enriquecimiento ilícito, que tramita el juez Julián ercolini, son las ubicadas en Goleta Hércules 424, Libertador 4197, Poseidón 449, Troya 873 y Helades 297.
“Acá hay más gastos que ingresos. Esto no fue una inversión, claramente no les interesaba esto y muchas de estas casas no eran de Lázaro Báez porque creemos que muchas son de testaferros de la familia Kirchner”, deslizó la representante legal de la diputada del GEN.




Redes