Home Ads

Murió Daniel Muñoz, ex secretario privado de Kirchner y pieza clave en la ruta del dinero K

Muñoz fue apuntado como uno de los responsables de haber trasladado bolsos con plata a la provincia de Santa Cruz y asimismo era investigado por lavado de activos.

En 2009, Muñoz renunció a su puesto de principal asistente del ex presidente y ese mismo año el juez Claudio Bonadio lo imputó por enriquecimiento ilícito.

En sociedad con su pareja Carolina Pochetti, Muñoz controlaba un predio hotelero en Villa La Angostura que fue denunciado por Mariana Zuvic (CC-ARI).

A Muñoz se les adjudica propiedades por valor de 800 mil dolares y dos empresas de explotación petrolera: DS Mayer, en Buenos Aires, y Proxi, una SRL radicada en Cipolletti, Río Negro.

Sobre el ex secretario de Kirchner pesaba la sospecha de haber sido una pieza clave en la llamada ruta del dinero K.

En en esa incómoda posición lo dejaron las revelaciones de Miriam Quiroga - la mujer que dice haber sido amante del ex presidente Kirchner-, quien aseguró que vio al ex secretario privado en la Casa Rosada con "un bolso lleno de verdes".

También apareció el nombre de Daniel Muñoz en el contexto de la investigación de los "Panamá Papers", toda vez que se lo involucró con cuentas en las Islas Vírgenes Británicas.

Fuera de su cargo de secretario privado de Néstor Kirchner, Muñoz transitó un largo camino junto al ex mandatario, ya que fue cobrador del estudio jurídico de los Kirchner a principio de los 80 y asesor en el gobierno santacruceño en la década del 90.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo