Extraña luz surcó el cielo de Madariaga y la Costa (video)

El fenómeno pudo observarse, por largo rato, en Madariaga, Pinamar, Gesell y Cariló.

La luz se movió, por espacio de unas dos horas de oeste a este hasta perderse en el mar.

Podría tratarse de un globo meteorológico pero su brillantez llamó la atención por el alcance.

Para esta semana los astrónomos también anunciaron que Marte estará más cerca de la tierra y que, por eso, será la estrella más brillante del cielo.

El planeta rojo tendrá un brillo dos y media veces más grande que Vega, la estrella más brillante del cielo nocturno, y la diferencia también podrá notarse “porque las estrellas titilan y los planetas mantienen un punto de luz firme”, precisó Alejandro Farah, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de señalar que el fenómeno podrá observarse a simple vista desde cualquier parte, el astrónomo recomendó que en primer lugar lo ubiquen con la simple mirada y después traten de verlo con binoculares, y quienes puedan que saquen su telescopio “porque lo van a disfrutar mucho”.

Farah mencionó que la órbita de ambos planetas coincidirá para generar una distancia de 0.5 unidades astronómicas, es decir, alrededor de 75 millones de kilómetros.

“Puede seguir pareciendo mucha la distancia, sin embargo, tenemos que considerar que la órbita de cada planeta a veces genera que Marte se encuentre a 400 millones de kilómetros, en vez de los 75 millones”, detalló.

Según el investigador, lo más importante de este suceso es comprender que el ser humano logró entender las órbitas de los planetas para calcular con precisión acontecimientos como el que se presentará este lunes 30.

“Otra cosa importante es crear conciencia de que nuestro planeta está sufriendo por la contaminación y no podemos emigrar a otro nada más porque sí. Marte es el planeta que está más cerca y aun así sigue siendo inalcanzable”, concluyó el astrónomo.