Home Ads

Popovich ejecutó menos de la mitad de las obras del Presupuesto Participativo 2015


Camión ejecuta una obra del Presupuesto en un barrio
La grave denuncia fue expuesta por el concejal oficialista de Cambiemos, Marcos Jovanovic, durante la sesión del Concejo Deliberante en la cual se expuso sobre la última rendición de cuentas de la gestión de Cristian Popovich, la cual no fue aprobada.

Salvo el barrio San Martín A, donde se ejecutaron el 100% de lo prometido, en la sumatoria de todos los demás hay un promedio de 45% de cumplimiento.

Durante la sesión del jueves, se cuestionó desde el bloque de Cambiemos, que el presupuesto 2015 votado para la anterior gestión haya sido de 190 millones y se haya terminado el año con un gasto de 220 millones de pesos.

Todo lo relacionado al Presupuesto participativo estalla en horas en donde comienzan las Asambleas Barriales para debatir la votación y las propuestas de 2016, con el problema que la gestión Popovichista no cumplió con presupuestado el año pasado.

“Tanto se habló de caminar por los barrios y todo eso. Parece que el ejecutivo lo que escribía con la mano lo borraba con el codo. El Presupuesto Participativo es donde tiene injerencia las Sociedades de Fomento, los vecinos y el presupuesto que se destina para cada uno de esos barrios. En un año electoral, (Por 2015) donde hacíamos hincapié en la importancia que era tener un dialogo permanente con vecinos, el Ejecutivo hizo caso omiso más allá de las palabras que decía. En los hechos han sido postergados los barrios por ese Ejecutivo saliente. Ya que la ejecución fue menor al 50%”, recordó Jovanovic.

“¿Nunca van a hacer autocrítica?, siguió diciendo el edil en un segundo tramo de su alocución en donde salió a responderle el líder de la bancada opositora del FPV, Carlos Caro. “No se les va a caer un laurel por hacer una autocrítica”, les recriminó.

“Donde podemos palpar la equidad es en Presupuesto Participativo y no lo ejecutaron. Tengan un manto de humildad y reconozcan alguna vez algo”, les exigió a los integrantes del Frente Para la Victoria. “Ejecutaron menos del 50%  del Presupuesto Participativo y ahí es se ve la equidad. Lo prometieron, lo presupuestaron y no lo cumplieron. El intendente Popovich tenía de 2 millones de pesos y gastó  4. Eso no es equidad eh”, exclamó al remarcar las partidas que usó el líder justicialista durante 2015.

Los cierto es que las obras faltan y se hace difícil saber en qué se utilizó el dinero dado que forma parte de fondos generales de libre disponibilidad y, posiblemente, fueron usados para pagar salarios, extras laborales o a proveedores. Todo hecho a discreción y con el beneficio que es un líquido que no precisa de reasignaciones que queden plasmadas en papel; algo que sí ocurre con los fondos afectados como es el caso del Jardín Maternal que no se construyó.  

El Presupuesto Participativo barrio x barrio (Nivel de ejecución).

Belgrano: 46%
San Martín A: 100%
Quintanilla: 36%
Ramón Carrillo: 87%
Martín Fierro: 53%
Norte: 49%
San Martin B y Los Pinos: 30%

Kennedy: 17% 

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo