El primer operativo dirigido por el fiscal se concretó este lunes en la Casa Gotti, conocida así porque fue construida por el empresario Roberto Gotti, donde vivieron Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández hasta que en 2008 se la vendieron a Lázaro Báez.
En el lugar se amontonaron vecinos de Río Gallegos quienes recordaron que en 2007, frente a esa vivienda fueron reprimidos docentes que participaban de una marcha de protesta.
En ese año, Walter Mansilla Alarcón, un hombre con presuntos problemas mentales, volcó un camión frente a la casa, un hecho que fue calificado por Néstor Kirchner y Aníbal Fernández como un intento de magnicidio.
En tanto, el empresario Gotti, comentó ante la prensa el allanamiento de la ex casa de la familia Kirchner y reflexionó: "Lástima que llegaron tarde, porque la plata se la llevaron. A Kirchner siempre le gustaron los billetes más que las propiedades".
"Nos usaron", añadió Gotti, quien sostiene que perdió sus propiedades por maniobras realizadas por Kirchner y Báez que dieron lugar al surgimiento de la empresa Austral.
Los allanamientos continuaron en Diagonal Sur, en la Antigua Casa Riquez, empresa de Lázaro Baéz dedicada a la construcción de antenas y en el multimedio Magna, donde se edita el diario "Prensa Libre" y funciona la FM Magna.
Marijuan llegó a Río Gallegos poco antes de las 15 de y en breves declaraciones a la prensa dijo que permanecerá varios días en la provincia.
El fiscal señaló que "hay de todo", al aludir a las propiedades de Báez, entre las que mencionó viviendas, estancias y empresas.
Los 200 integrantes del equipo de Marijuan, que trabajan en las pericias, se encuentran desde hace una semana en Río Gallegos constatando domicilios , informaron a Télam fuentes cercanas al operativo.
Redes