Home Ads

PALLAROLS: “Amenazaron a mi asistente con enviar la policía a buscar el bastón de mando”

Pallarols: "Amenazaron a mi asistente con enviar la policía a buscar el bastón de mando"

Sigue la tirantez para el momento de la transición entre la presidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y el electo entrante, Mauricio Macri. Juan Carlos Pallarolls, el maestro orfebre encargado de confeccionar el bastón de mando denunció que su asistente y él fueron amenazados desde la Casa Rosada.

Pallarols explicó que durante la mañana escuchó a su asistente mientras hablaba por teléfono con un funcionario de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada. El famoso orfebre aseguró que cuando tomó el teléfono para saber cuál era el problema, le respondieron que “El problema es que nosotros queremos el bastón”.

Juan Carlos Pallarols es desde hace décadas el responsable de realizar el bastón de mando que se entrega durante el traspaso presidencia. “Le puse 11 meses de trabajo al bastón, le pertenece al pueblo Argentino y el presidente electo me ha dicho que lo tengo que entregar donde ellos me indiquen”, afirmó.

Pallarols recordó que “No es la primera vez que tengo un problema con la entrega del bastón de mando, cuando hice el de Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de la dictadura, de un señor que tiraba personas de arriba de un avión al río de la plata”, recordó.

La asistente de Pallarols aseguró que mientras estaba conversando por vía telefónica con un funcionario de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada, (Jorge Astudillo)

Susana, la empleada de Pallarols quien tuvo la discusión con Protocolo de la Casa Rosada, contó cómo fue el diálogo: “Un señor me solicitó el bastón de mando, le comenté que estaba listo y me dijo que si no lo llevábamos a Casa Rosada al mediodía iban a tener que tomar otras medidas”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo