MADARIAGA: Ex funcionarios en la marcha contra Santoro


31/12/2015. Desde las 11 de la  mañana del 30 de Diciembre, el gremio UPCN, juntó a entre 5 y 6 personas en la Plaza Madariaga, frente al Palacio Municipal, para exigir la restitución en sus puestos de trabajos a operarios municipales que habían sido nombrados, por un decreto ilegal, por el ex mandatario, Cristian Popovich, el pasado 26 de noviembre; a pocos días de dejar el poder.

El escaso poder de convocatoria y el fallo en la intención de conseguir un paro general derivó a que parte de la ex plana popovichista se haga presente. Pedro Gartía, ex secretario de gobierno, Daniel Rigoni, ex secretario de políticas para la prevención y la seguridad, José María Popovich, ex secretario de deportes, fueron algunos de los que dijeron presente.

También se vio en el lugar a la ex concejal Julieta Porretti, al conductor radial y ex candidato a concejal del FPV, Daniel Gómez, y al líder del Movimiento Evita y motorizador de la protesta, Walter Fernández.

Pintaron carteles, pasacalles, montaron una mesa y desplegaron sillas playeras en un montaje que prometía quedarse hasta el lunes, pero que por la noche fue levantado.

Sólo quedó una carta de Santoro que había sido repartida durante la campaña en donde prometía la continuidad laboral, pero no contaba con un nombramiento masivo días antes de asumir.

El concejal del FPV, Carlos Caro, expresó que la normativa de Popovich era legal y fue redactada por "una persona idónea".

Sin embargo, Caro cometió el error de no mencionar que no se publicó en el Boletín Oficial y eso es violatorio a la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires (6769/58)

El artículo 108, en su inciso 18 (Inciso Incorporado por Ley 14491) Se conmina a publicar todas las Ordenanzas, Decretos y Resoluciones que se emanen del departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante para ratificar su validez.

En definitiva, la protesta de ayer violó una ordenanza municipal por la colocación de pasacalles y lo que, en principio parecía en defensa de trabajadores, terminó siendo un encuentro de ex funcionarios que ahora son opositores














.

Publicar un comentario

0 Comentarios