Home Ads

Más de 70 casos de triquinosis en Mar del Plata



El delegado municipal de Batán, Abel Cristóbal, General Pueyrredón sostuvo que es muy preocupante la situación donde ya hay 74 casos de triquinosis y pidió que no se consuman productos de cerdo que no tengan la debida etiqueta de habilitación.

Indicó que la fiscalía está investigando para encontrar a los responsables. “Esto que pasó el gravísimo pero al no saber qué pasó con los animales se puede seguir agravando”, expresó a Radio Brisas.

Cristóbal manifestó que “nunca ha pasado esto porque generalmente los casos se producen cuando se hace una faena en el ámbito familiar y los afectados son pocas personas. Lo que pasó ahora es que estamos en presencia de alguien que ha vendido mercadería y se produjo esta tremenda infección”.

El delegado de Batán confirmó que está la fiscalía investigando para encontrar a los responsables. “Estuvimos trabajando para detectar a la persona y a los cerdos involucrados. Bromatología y Senasa están participando para detectar a él o los responsables y donde estarían los animales”, remarcó.

Ante esta grave problemática pidió: “Difundir que toda la comunidad se abstenga de consumir productos sin control, y que se deje de consumir el caserito que se hace en el campo”. Por último, precisó que “no hay personas en grave estado pero hay que ver las secuelas que quedan porque esta enfermedad es grave”.

fuente diario el criterio online Dolores

INFOGRAFIA


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo