Home Ads

En medio de la polémica, gana el FPV en Tucumán



Con el 81,55% de las mesas escrutadas, Juan Manzur del Frente para la Victoria obtuvo el 54,42% de los votos, frente al 40,76% de José Cano, de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario.

Con el 81,55% de las mesas escrutadas, Juan Manzur del Frente para la Victoria obtuvo el 54,42% de los votos, frente al 40,76% de José Cano, de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario. Sin embargo, la jornada se tiñó de negro por las múltiples denuncias de fraude y violencia que acompañaron el domingo.

Si bien era algo que se había anticipado, con el 81,55% de las mesas escrutadas el candidato del Frente para la Victoria Juan Manzur se impone con el 54,42% de los votos por encima del 40,76% del candidato de la oposición José Cano. Tras doce años de gobierno, Alperovich dejará su cargo.

Este resultado se preveía dado que las PASO del 9 de agosto sentaron un pequeño adelanto de lo que podrían llegar a ser las provinciales: el kirchnerismo logró casi el 60% de los votos, mientras que Cambiemos quedó por 14 puntos debajo. Además, el propio Alperovich sacó casi un 60 por ciento de los votos como candidato a Senador Nacional.

El duelo entre el oficialista Juan Manzur y el radical José Cano a su vez tendrá impacto en la pelea por la presidencia: Daniel Scioli y Mauricio Macri viajaron a esta provincia el miércoles, uno para apoyar al postulante del FPV y el otro al del Acuerdo por el Bicentenario. Esta noche esperarán los resultados con la expectativa de que ayuden a relanzar sus campañas electorales.

Daniel Scioli, que se encuentra en la provincia, declaró: "Estamos cerrando un gran trabajo que se llevó en la campaña y hoy el pueblo tucumano ha reafirmado las políticas de la presidenta. Se ha demostrado la intención de votar hacia el futuro y confirmar el compromiso de trabajo que firmé junto a Juan Manzur en base al trabajo, la educación y la infraestructura".

En relación a las denuncias de irregularidades en los comicios, el candidato a presidente del FpV aclaró: "Cuando la alianza Cambiemos comenzó a darse cuenta del resultado que se venía quisieron suspender los comicios y no dejaron votar a los jovenes. Como si fuera poco instalan esta idea".

Además de la fórmula Manzur-Osvaldo Jaldo (FpV) y la de Cano con el intendente capitalino Domingo Amaya (ApB), se presentan otras cinco listas: Mario Koltan-Juan Pablo Brodersen (Unión y Progreso Social), Renzo Cirnigliario-Pablo Bayo (Partido Laborista), Gumersindo Parajón-Angel Paliza (Alianza Alternativa Popular), Daniel Blanco-Juan Luis Véliz (Frente de Izquierda) y Ricardo Bussi-Raúl Topa (Fuerza Republicana).

Tucuman es la sexta del padrón nacional, y representa al 3,64% de los votantes de todo el país.
Fuente: PolíticaArgentina

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo