Home Ads

Denuncian que abusaron de dos chicas de 13 años en una fiesta

Denuncian que abusaron de dos chicas de 13 años en una fiesta Los padres de dos adolescentes de 13 años denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual por parte de otros jóvenes durante una fiesta "matinée" de rugbiers en el San Isidro Club (SIC).

Por el hecho, ocurrido el 22 de mayo, el club decidió suspender las fiestas, luego que el caso cobrara notable difusión en la comunidad local a través de redes sociales. Según la denuncia, las chicas fueron desvestidas y manoseadas por numeroso grupo de adolescentes mayores a ellas.

"Esto es un espanto, es una realidad, se los puedo confirmar. Está trabajando el colegio (NdeR: no se dio a conocer cuál, pero de las fiestas participan chicos de varias escuelas). Es una pena enorme y tenemos que estar atentos por nuestros hijos. Que alerten sobre esto y no naturalicemos esto. Porque ninguno de los que estaba ahí hizo algo", expresó la madre de una de las menores en un mensaje de audio enviado por la red WhatsApp al canal C5N.

En tanto, Luisa, una adolescente de 17 años que asistió a la fiesta, contó a través de una carta difundida por el sitio de Diario Popular que el grave hecho pasó en un principio casi inadvertido.

En un comunicado a los socios y simpatizantes, el SIC dio a conocer los detalles de las medidas de seguridad del establecimiento, con vigilancia especial de los baños, pero que lamentablemente no habrían funcionado esta vez.

Guillermo Richards, presidente del club, admitió este miércoles que en la entidad tienen conocimiento de un incidente en el que "a una menor le bajaron las calzas y la manosearon". El directivo dijo que el incidente obliga a replantear las medidas de seguridad en las fiestas que se realizan desde hace 16 años sin ningún tipo de incidentes. 

"Este tipo de incidente es lo último que nos imaginábamos. Pero parece que la sociedad está cambiando, por lo que hay cosas que nos tenemos que replantear", expresó Richards en conferencia de prensa. 

Buenos Aires, NA.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo