Home Ads

Estatales de ATE paran por 48 horas desde este jueves

  ate



Los estatales de ATE vuelven al paro este jueves y viernes en la provincia por reclamos salariales y laborales, medida que afecta el normal funcionamiento de oficinas públicas y de escuelas por la adhesión de auxiliares de educación nucleados al gremio.

Según dijo el secretario general del gremio, Oscar De Isasi, la huelga se lleva a cabo, entre otras razones, para reclamar la reapertura de paritarias, el pase a planta de unos 2 mil trabajadores precarizados, bonificaciones para sectores puntuales de la administración pública y nombramiento de personal en áreas críticas.

La medida afecta especialmente a las escuelas. Por un lado, porque ATE nuclea a auxiliares de educación –porteros, cocineros y personal de limpieza- y, por otro, porque se sumarán los disidentes de Suteba que conducen las seccionales de La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, Marcos Paz y Escobar.

Durante la jornada de hoy, la medida incluye una marcha a capital federal mientras que el viernes, agregó De Isasi, se realizan además una serie de actividades para “exigir el esclarecimiento y justicia por el crimen de nuestra compañera Laura Iglesias”, una trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) asesinada en 2013 en Miramar.

Los gremios de la CTA Autónoma bonaerense –ATE, judiciales, médicos de Cicop, etc- se suman además al paro de 36 horas convocado por la central nacional a partir del mediodía del 8 de junio, que el 9 confluirá con las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo