Home Ads

Balearon a un policía federal en San Miguel

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en la espalda por al menos tres delincuentes, quienes lo interceptaron en el partido bonaerense de San Miguel y le robaron su motocicleta y el arma reglamentaria, informaron hoy fuentes de la Policía Bonaerense.

El hecho se registró ayer alrededor de las 20, cuando la víctima, identificada por las fuentes como Sergio Espínola, circulaba en su moto vestido de civil y franco de servicio por el cruce de Pardo y Gaboto, en el mencionado partido del norte del conurbano.

Según los voceros consultados, Espínola, quien se desempeña en la División Canes de la PFA, se vio sorprendido cuando una persona tiró a su paso desde la vereda una rama de gran tamaño, que lo forzó a realizar una brusca maniobra para evitar el choque, lo hizo perder el control y caer al asfalto.

Tan pronto como estuvo en el piso, el efectivo fue rodeado por al menos tres jóvenes con intenciones de robo, a quienes les advirtió que era policía y con los que comenzó a forcejear.

Sin embargo, los ladrones lograron desarmarlo y aparentemente con su propia pistola reglamentaria 9 milímetros le dispararon un tiro por la espalda a la altura lumbar, tomaron la motocicleta y escaparon.

Poco después llegaron al lugar médicos de emergencias, quienes constataron que Espínola había recibido un tiro muy cerca de la columna, por lo que lo inmovilizaron hasta que más tarde pudo ser trasladado en helicóptero al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde hoy permanecía internado aunque fuera de peligro, agregaron las fuentes.

Personal de la Policía Científica de la Jefatura Departamental Pilar levantó en la escena una única vaina servida, calibre 9 milímetros, presuntamente proveniente del arma robada a la víctima, y otros rastros y pistas útiles para identificar a los delincuentes prófugos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo