Home Ads

El 60 aniversario del aeroclub fue una gran fiesta


Con un marco imponente se vivió el 60 aniversario del aeroclub de General Madariaga,entre aviones y paracaidistas que mostraban el ritmo aeronáutico de la ciudad y la zona.

Mas de 7000 personas vibraron  con  imponentes aviones de acrobacia quienes marcaron la adrenalina de los  espectadores, los saltos en tandem y los vuelos de bautismos fue un excelente atractivo del Domingo 

El show de dos aviones de acrobacias deslumbraron la jornada con los pilotos Jorge Malatini  y Roberto Buonocore quienes con sus intrépidas acrobacias. Jorge Malatini es uno de los pilotos mejor formado en la especialidad con innumerables shows en todo el país, piloto de fumigaciones y luego de linea aérea con su experiencia mantuvo a los espectadores vibrando en un espectáculo de primer nivel. Sin embargo Roberto Buonocore con su avión ,un kit Americano armado en el garaje de la madre, dio un espectáculo inigualable con la locución de Silvina Lamorte una de las mejores locutoras del país.


Para abrir la jornada el primer salto en paracaidas lo realizo el intendente municipal Cristian Popovich junto a su sec. de producción Osvaldo Veron 







¿Que es el tandem? El Salto Tándem es una variación del paracaidismo convencional, en la cual un aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor unidos por medio de un sistema de doble arnés. Precisa de una breve formación en tierra, donde se explican distintos aspectos del salto, principalmente relacionados con seguridad. Se usa un arnés especial de tándem que se ciñe al cuerpo del estudiante. El salto se efectúa desde una altura que fluctúa entre los 5.000 y 2.700 metros sobre el nivel de la tierra, lo que da entre 75 a 25 segundos de caída libre. Aproximadamente a 1.500 metros de altura se abre el paracaídas, quedando entre 5 y 10 minutos de vuelo para aterrizar.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo