El DHKP/C difundió una foto en la que Kiraz aparecía con la boca tapada, flanqueado por banderas del grupo, siendo apuntado con una pistola por un encapuchado. Tras la intervención de las fuerzas especiales por la tarde, los dos secuestradores resultaron abatidos, mientras que el fiscal fue trasladado al hospital con heridas muy serias y finalmente ha fallecido, según ha informado el ministro de Exteriores turco.
Según el presidente Erdogan el fiscal recibió tres tiros en la cabeza y dos en otras partes del cuerpo.
El fiscal llevaba la investigación sobre la muerte de Berkin Elvan , que falleció a consecuencia del disparo de un bote de gas por agentes de la policía durante las manifestaciones de Gezi. El chico de 14 años fue alcanzado en la cabeza en junio de 2013 por un bote de gas disparado por la policía cuando iba a comprar el pan, y murió en marzo de 2014, lo que suscitó una ola de indignación en Turquía.
Un comunicado difundido en un sitio web cercano al grupo armado asegurada que los secuestradores exigían a las autoridades que satisfacieran varias demandas o amenazaban con matar al fiscal.
Entre esas demandas estaba una confesión en directo de los policías sospechosos de matar a ese menor durante las manifestaciones de Gezi y que se facilitase a los secuestradores una salida segura del lugar.




Redes