Home Ads

Guillermina Eyras aseguró que el Frente Renovador no considera como referentes a los integrantes de Primero Madariaga

La precandidata a concejal de SUMAR habló con CNM Radio esta mañana para desmentir la posibilidad que su espacio esté frenando una interna con Primero Madariaga dentro de la propuesta 1 País que dirige Sergio Massa.

Guillermina Eyras aseguró que desde los estratos superiores se les sugirió a ambas fuerzas llegar a un acuerdo para evitar un desgaste del frente en unas elecciones internas. Si esto fuera así, las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias poco tendrían de sentido para definir los candidatos dado que ninguna fuerza se enfrentaría para dirimir nada.

“Se nos dijo desde un principio y a último momento nos decían traten de hacer un acuerdo porque no va a haber internas. Lo que pasa es que también las personas que integran, los referentes de las listas, que están en esa lista y no quería integrar la nuestra. La estaban armando para hacerme una interna. Es distinto y puede haber una discusión entre dos referentes pero en este caso aparece una lista nueva, con referentes nuevos, y que el frente renovador no los considera referentes”; sostuvo Eyras al hacer referencia a la propuesta de Juan Domingo Blanco.

Los espacios y el acuerdo con el GEN fueron los que detonaron la posibilidad de unión. De hecho el ingreso de Ignacio Guerrero en el segundo lugar llevó a que algunos seguidores y promotores de SUMAR de la primera hora se pasaran a la lista contrincante.

Los mensajes de los oyentes y el rumoreo de buscar frenar la interna continúan aunque Eyras lo niega.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo