Home Ads

La región experimenta un ciclón extratropical

No hay texto alternativo automático disponible.

¿Qué es un Ciclón Extratropical?
Los sistemas meteorológicos de baja presión atmosférica que se desarrollan en latitudes medias son conocidos como ciclones extratropicales o de zonas templadas.
Su desarrollo está favorecido por los grandes contrastes de temperatura y de humedad (denominadas zonas baroclínicas) que existen entre los trópicos y los polos. Su principal característica es que por lo general están compuestos por un centro de aire frío, lo cual los diferencia de los ciclones tropicales (como los huracanes o los tifones) que son de núcleo cálido.
En Argentina, estos sistemas se desplazan hacia el este, y entre su formación, desarrollo y posterior disipación, suelen transcurrir unos pocos días.
La Patagonia es la región más afectada por estos sistemas, en donde suelen dar lugar a fuertes vientos y precipitaciones (especialmente durante el invierno). La región del Río de la Plata, Uruguay y el sur de Brasil es otra zona en donde comúnmente se desarrollan estos sistemas, provocando generalmente fuertes lluvias y/o tormentas, y vientos que en ocasiones pueden ser intensos.
Según la zona donde se forme la baja presión, en el sur de Brasil o Uruguay, puede producirse una sudestada en el Río de la Plata.
Como sigue la alerta meteorologica: 
UN SISTEMA DE BAJA PRESION, UBICADO SOBRE EL ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA VIENTOS INTENSOS, SOBRE EL AREA DE COBERTURA, DEL SECTOR OESTE, ROTANDO AL SECTOR SUR, CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 45 Y 70 KM/H, CON RAFAGAS DE HASTA 100 KM/H. LOS VIENTOS MAS INTENSOS SE ESPERAN EN EL CENTRO-ESTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL RIO DE LA PLATA. LA INTENSIDAD DE LOS MISMOS DISMINUIRA, GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE, DURANTE LO QUE RESTA DEL DIA DE HOY Y LA MAÑANA DEL LUNES 6. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUR DE CORDOBA Y EL ESTE DE LA PAMPA. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE BUENOS AIRES, FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

fuente servicio meteorológico nacional

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo