Home Ads

MADARIAGA - INCENDIO EN TIENDA LOS AMIGOS: 10 UNIDADES FUERON NECESARIAS PARA EXTINGUIR LAS LLAMAS

El siniestro que se declaró a las 7.40 de esta mañana logró ser controlado por los voluntarios pasadas las 10 de esta mañana.

El fuego se declaró en la vivienda aledaña a la esquina de Avellaneda y Moreno y perteneciente al propietario de Tienda Los Amigos.

Las acciones del fuego y el humo ocasionaron pérdidas totales de bienes materiales y prendas de vestir del clásico comercio.

Ocho dotaciones locales, entre cisternas y autobombas, más otras dos aportadas por Pinamar, fueron requeridas para combatir el fenómeno que despertó y sorprendió a los vecinos.

En los medios se desató una polémica por la falta de una unidad con escalera mecánica y cajón homologado para permitir el ataque del fuego desde las alturas.

En un primer momento, se planteaba la posibilidad de pedir una unidad con balde o cajón para permitir que un uniformado pueda subir con una manguera y desde allí arrojar agua.

Sin embargo, hubo que esperar a la llegada de un camión, proveniente de Pinamar, preparado y registrado para realizar esa tarea.

Desde Bomberos, en diálogo con Central de Noticias Madariaga, explicaron que debe tratarse de una “barquilla” especial, que no debe moverse, y se vuelve inviable la posibilidad de que un bombero se suba a otra que no está registrada en ninguna de las entidades de la Federación que los nuclea.

La presión del agua requiere la fijación del balde y, además el seguro que cubre alguna eventualidad sólo alcanza al operario si está usando equipos preparados para su trabajo.

Al mismo tiempo, se informó que desde hace meses se trabaja para acceder a un equipo de esas características para nuestra localidad.









Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo