Home Ads

Madariaga - Incendio en tienda Los Amigos: La pérdida de una estructura centenaria

La esquina de Avellaneda y moreno cumplía en estos meses sus 100 años, pero el incendio declarado esta mañana se llevó gran parte del histórico lugar.

Los bomberos combatieron con 10 unidades el incendio que se declaró a las 7:40 de esta mañana y que consumió la ropa y bienes de la familia Abait; dueña del comercio y la casa lindera.

Mientras se realizan las pericias y las tareas de “escombramiento” (derrumbe de paredes ajeadas) y de “apuntalamiento”, surgen recuerdos de un sitio que aparece en los manuales de turismo locales.

Su primer propietario fue Don Pedro Moneta en 1915, y más tarde Velarde y Sierra. La construcción actual data de 1924 y eso aparece plasmado en su ochava. En la parte superior tiene una importante guarda a lo largo de toda la fachada.

Fue un anexo del Hospedaje Central de Sierra y Velarde que construyó este edificio porque el hotel le quedó chico y terminó siendo luego un almacén.

Luego lo vendió al Sr. Gasbarro, quien tuvo un almacén de ramos generales y luego a Don Saturnino Blanco, quien continuó con el rubro de almacén y ya para este entonces abarcaba una cuarta manzana (llegaba hasta la Panadería La Espiga de Oro).

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo