Los bomberos combatieron con 10 unidades el incendio que se declaró a las 7:40 de esta mañana y que consumió la ropa y bienes de la familia Abait; dueña del comercio y la casa lindera.
Mientras se realizan las pericias y las tareas de “escombramiento” (derrumbe de paredes ajeadas) y de “apuntalamiento”, surgen recuerdos de un sitio que aparece en los manuales de turismo locales.
Su primer propietario fue Don Pedro Moneta en 1915, y más tarde Velarde y Sierra. La construcción actual data de 1924 y eso aparece plasmado en su ochava. En la parte superior tiene una importante guarda a lo largo de toda la fachada.
Fue un anexo del Hospedaje Central de Sierra y Velarde que construyó este edificio porque el hotel le quedó chico y terminó siendo luego un almacén.
Luego lo vendió al Sr. Gasbarro, quien tuvo un almacén de ramos generales y luego a Don Saturnino Blanco, quien continuó con el rubro de almacén y ya para este entonces abarcaba una cuarta manzana (llegaba hasta la Panadería La Espiga de Oro).

Social Icons