Home Ads

Encontraron un cuerpo decapitado y sin una mano en un descampado de Córdoba: intensificaron los rastrillajes

La Policía de Córdoba intensificó este viernes los rastrillajes en un descampado del barrio Nuestro Hogar 3, en la zona sur de la capital provincial, donde encontraron días atrás un cuerpo decapitado al que además le faltaba una mano .

El hallazgo ocurrió el lunes y, desde entonces, los investigadores trabajan para determinar la identidad de la víctima . De acuerdo con los primeros datos, los restos pertenecerían a un hombre.

El operativo tomó mayor dimensión durante este viernes. Personal de Investigaciones Criminales y efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se desplegaron en el sector para realizar una revisión exhaustiva del terreno .

Los investigadores instalaron carpas y recorrieron distintos sectores del descampado para encontrar elementos que puedan resultar relevantes para la causa . Las tareas se concentraron especialmente en la zona donde había sido localizado el cadáver.

El terreno presenta características que dificultan el trabajo de los agentes y obligan a realizar una inspección minuciosa. En las inmediaciones también funciona un cortadero de ladrillos , uno de los puntos comprendidos dentro del área en la que se llevan adelante las tareas.

Uno de los principales objetivos de la investigación es determinar quién era la persona encontrada en el descampado. La ausencia de la cabeza y de una de las manos representa una dificultad adicional para avanzar con su identificación.

Mientras aguardaban novedades de las pericias, los investigadores buscan establecer también cómo llegó el cuerpo hasta ese sector y si el lugar donde apareció coincide con el sitio en el que ocurrió la muerte o si los restos fueron trasladados.

Por el momento, las autoridades no informaron cuándo habría muerto la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Tampoco trascendió si existen personas sospechosas o identificadas como parte de la causa.

Los investigadores mantienen abierta la búsqueda de otros restos humanos y de cualquier elemento que pueda aportar información. El despliegue realizado este viernes forma parte de esas medidas y busca ampliar la evidencia disponible.

El descampado de Nuestro Hogar 3 permanece así bajo una fuerte presencia policial. Los resultados de los rastrillajes y de las pericias serán determinantes para avanzar sobre dos interrogantes centrales de la investigación: la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.


Fuente: TN


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo