
“Mi rey”. Ese fue el mensaje que Guadalupe Merlos Dipietro eligió para acompañar una foto junto a su novio en una de sus historias destacadas de Instagram.
La publicación, que todavía permanece en su perfil, fue una de las últimas que compartió antes de morir en el accidente del colectivo que conmocionó a Mar del Plata.
En la imagen se los ve sentados frente al mar, sobre la rambla marplatense. La historia había sido guardada por la joven bajo el título “Mi gordo” , una carpeta en la que conservaba distintas fotos y recuerdos de la relación.
La publicación también estaba acompañada por la canción “Quiéreme mientras se pueda” , de Manuel Turizo. En el fragmento que suena en el video se escucha una frase que hoy resulta inevitable asociar con lo ocurrido: “Y si me voy, que seas feliz antes de llorar”.
La letra habla de lo fugaz de la vida, la importancia de aprovechar el tiempo junto a las personas queridas. “ La vida es una rueda y te da mil vueltas. Al final nada queda, no he visto la primera historia de que alguien se muere y algo se lleva ”, dice la canción.
La joven de 18 años murió el lunes por la tarde cuando un colectivo de la línea 532 perdió el control , se subió a la vereda y atropelló a varias personas que esperaban en una parada ubicada sobre el boulevard Patricio Peralta Ramos, a la altura del Skatepark Bristol.
Entre los heridos estaba su novio, un adolescente de 15 años que se encontraba junto a ella en el momento del impacto. Según contaron allegados a la familia, ambos iban camino al cumpleaños del abuelo de Guadalupe cuando ocurrió la tragedia.
El chico sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) , donde debió ser operado. Durante las primeras horas posteriores al accidente permaneció internado en terapia intensiva.
Este martes se conoció que despertó después de la intervención quirúrgica y que ya fue informado sobre la muerte de su novia.
La noticia fue dada a conocer por familiares del adolescente a través de las redes sociales. En ese mismo mensaje también hicieron un pedido para recuperar su celular, que desapareció después del accidente .
“Mi primo despertó del accidente y se enteró de que su novia falleció y quiere el celular. Tiene recuerdos con la novia y el que lo tenga, por favor, que lo devuelva”, escribió una familiar en Instagram.
De acuerdo con el relato de allegados, el aparato habría sido robado mientras el joven era asistido tras el choque. Según denunciaron, una persona se acercó con la excusa de ayudarlo y le pidió desbloquear el teléfono para comunicarse con sus familiares. Después de eso, el celular nunca apareció.
La familia sostiene que en ese dispositivo hay fotos, videos y conversaciones con Guadalupe , e insiste en recuperarlo.
Mientras tanto, la investigación por el accidente continúa en manos del fiscal Germán Vera Tapia . El chofer del colectivo, Mariano Miralles, declaró que el vehículo sufrió una falla mecánica en el sistema de dirección y aseguró que no pudo evitar el impacto.
Los resultados de los peritajes serán clave para determinar qué ocurrió en los segundos previos a que el colectivo terminara arriba de la vereda.
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes