Home Ads

Vivió 9 años en la calle, se reencontró con su familia y sorprendió con su reacción: “Tengo un escalofrío”


Home Ads

La historia de Elías Manrique conmovió a miles en las redes sociales. Es venezolano, tiene 42 y durante 9 años vivió en las calles de Colombia. Gracias a la ayuda de un influencer, Stylacho, logró reencontrarse con su familia .

El creador de contenido, famoso por realizar cambios de imagen a personas en situación de calle, conoció a Elías en diciembre de 2025. Lo que parecía ser solo un nuevo video para sus seguidores terminó convirtiéndose en el puente para una historia de reencuentro y esperanza.

Elías, oriundo de Caracas y el menor de sus hermanos, llevaba casi una década sin comunicarse con su familia . El miedo al rechazo y la vergüenza lo alejaron de sus seres queridos, que residen en República Dominicana y que, con el paso del tiempo, perdieron todo contacto con él.

‘Stylacho’ decidió hacerle un cambio de look extremo y compartió el resultado en sus redes sociales. Lo que no imaginó fue que ese video se volvería viral y llegaría hasta Patricia Gonzales, la hermana mayor de Elías.

“ Ese es mi hermano, no lo puedo creer. Ya habíamos perdido la esperanza; pensábamos que estaba muerto porque pasó mucho tiempo y nunca supimos de él ni teníamos forma de encontrarlo”, contó Patricia, todavía sorprendida por el hallazgo.

La reacción fue inmediata. En cuestión de horas, ‘Stylacho’ confirmó el vínculo familiar y anunció la noticia a su audiencia: “Sí, mis estilachos, lo logramos: encontramos a la familia del estilista y le vamos a dar la sorpresa”.

Aunque el reencuentro físico todavía no se concretó, Elías pudo hablar varias veces con su familia y ponerse al día sobre todo lo que ocurrió durante los años en los que estuvo desaparecido. Su hermana mayor le envió mensajes y videos llenos de emoción: “Mi hermano querido, no te imaginas lo feliz que estoy. Saber que estás vivo, después de tanto tiempo, me hizo imaginar lo peor, pero ahora estoy súper feliz. Tienes que salir adelante; te estoy esperando aquí con todo el amor del mundo”.

Al escuchar los mensajes y reconocer a otros familiares, Elías no pudo contener las lágrimas: “ Simplemente le doy gracias a Dios. No sé qué más decirte; tengo un escalofrío ”.

Elías reconoció que su vida estuvo marcada por el consumo de drogas y que ahora su prioridad es iniciar un proceso de rehabilitación antes de viajar a República Dominicana para abrazar a su familia.

“ No tengo palabras. Tal vez no era la manera de verlos, por la situación en la que estoy, pero estoy feliz. Todos me quieren en Dominicana, y si ellos vienen por mí, yo me voy ”, aseguró.

En una charla posterior con su hermano, a quien considera una figura paterna, Elías se sinceró sobre sus miedos y su deseo de reconstruir su vida: “Soy el menor de mi casa, y mi más grande miedo era saber de mi madre. Tenía miedo de llamar y que me dijeran algo. Estoy sin palabras; eres mi ángel, hermano”.


Fuente: TN


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo