Home Ads

VILLA GESELL: Lo denunciaron por violencia de género y a las horas estaba en un canal de noticias nacional brindado un informe sobre seguridad


Home Ads



Una mujer presentó una denuncia penal por violencia familiar contra un hombre que utiliza redes sociales para informar hechos policiales y que, tras la denuncia en su contra salió a hablar por un canal de noticias nacional sobre la seguridad vial en La Frontera de Pinamar.


La mujer en su relato informó sobre agresiones físicas y amenazas reiteradas dentro de una vivienda en Villa Gesell.


El hecho fue formalizado en la Comisaría de la Mujer y la Familia el viernes pasado por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, cuando la denunciante —una mujer adulta y madre de dos hijos— se presentó ante efectivos para relatar los hechos que, según su versión, habrían ocurrido dentro del domicilio familiar y en presencia de sus hijos.


Según consta en el acta policial, el conflicto se desencadenó por una situación de carácter doméstico cuando la moto del denunciado se cayó y estuvo muy cerca de herir a un menor de tan sólo 5 años. La madre de la criatura se quejó por la presencia de la moto y ambos comenzaron a discutir hasta llegar a golpes de puño que la víctima relató en el acta policial.


La mujer, incluso, relató que en un momento el acusado la habría tomado del cuello y del cabello, hechos que se suman a episodios que describió como reiterados en el tiempo.


La denunciante afirmó que en ocasiones anteriores no se había animado a formalizar la denuncia por miedo a posibles represalias, y aseguró que el notero le habría dicho que contaba con “influencias políticas y judiciales” en la ciudad, generando en ella temor a las consecuencias de un reclamo formal.


Según el relato incluido en la presentación, los hechos ocurrieron cuando los niños estaban en la vivienda, e incluso uno de ellos habría sido testigo parcial de la agresión. La documentación indica que, en medio del episodio, un familiar del denunciado llegó a filmar la situación con un teléfono celular, circunstancia que también forma parte de la investigación.


Al lograr salir del domicilio con uno de sus hijos, la mujer se cruzó con un móvil policial y relató lo ocurrido a los agentes, quienes la orientaron para formalizar la denuncia en sede policial.


En la presentación, la víctima solicitó que se dictaran medidas de restricción de acercamiento, la activación de un botón antipánico y la intervención de los organismos pertinentes, bajo la protección de la Ley 15.232 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas del Delito.


Con datos de Pinamar 24


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo