
Las autoridades identificaron a la víctima del crimen de Villa Gascón. Y también hay un joven de 21 años imputado por el hecho.
El violento episodio que se produjo en las últimas horas en Villa Gascón , un sector precario del barrio Coronel Dorrego, y que terminó con el asesinato de un joven y el incendio de la casa de la presunta víctima esconde una historia de drogas, violencia y marginalidad.
La fiscal Florencia Salas , a cargo de la investigación, se encuentra en el lugar del hecho. Una zona precaria de la ciudad, donde los vecinos están acostumbrados a convivir con la venta de drogas y la violencia.
El enfrentamiento se produjo en la zona de Gascón al 7700 . Allí, la víctima, Yoel Castro de 24 años, fue abordado por el presunto homicida, un joven de 21 años con quien mantenía problemas de vieja data.
El agresor sacó un arma y le disparó varias veces a la víctima. El sujeto intentó refugiarse en una vivienda, pero pocos minutos después se confirmó que había muerto.
A las 9.30, un llamado al 911 alertó sobre la situación . Un móvil policial llegó hasta el lugar y tras las primeras medidas lograron identificar al presunto autor de los disparos. El sujeto de 21 años , imputado por el delito de homicidio, tenía problemas con la víctima. Ambos cuentan con frondosos antecedentes penales.
A su vez, fuentes oficiales señalaron que el imputado había tenido una causa iniciada el martes por un abuso de arma de fuego. La fiscalía había solicitado una orden de allanamiento por ese hecho, pero todavía no había sido autorizada por la Justicia de Garantías.
La investigación permitió determinar que poco después del hecho, vecinos de la zona y allegados a la víctima se dirigieron a la casa del presunto autor del crimen. Y allí decidieron prender fuego la casa.
Por eso, se hizo presente una dotación del cuartel de bomberos que sofocó el fuego . En el momento del hecho no había ocupantes en la vivienda.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes