Home Ads

PINAMAR: Atraparon a un hombre que, sin trabajo, fue de vacaciones con sus hijos y pagó hotel, comida y carpa con transferencias truchas


Home Ads

Un hombre fue aprehendido en las últimas horas en la localidad de Cariló, acusado de haber cometido estafas reiteradas mediante la utilización de comprobantes de transferencias bancarias falsos, ocasionando un perjuicio económico que supera los 6 millones de pesos; según supo CNM.


El procedimiento se inició a partir de la denuncia radicada por el encargado del balneario Neruda, ubicado en Avutarda y Playa. 


Según consta en la denuncia, el 28 de diciembre de 2025, un hombre reservó una carpa por 13 días, por un valor total de $1.500.500, exhibiendo un supuesto comprobante de pago.


Sin embargo, al realizar la conciliación de ingresos, días después, el denunciante advirtió que el dinero nunca se había acreditado. Además, había dejado una cuenta abierta impaga en el balneario por $950.000, correspondiente a distintos consumos realizados durante su estadía.


La situación derivó en una ampliación del caso cuando, en los primeros minutos de este lunes personal policial tomó conocimiento de que el sospechoso se encontraba en el restaurant “De Muru”, ubicado en calle Boyero al 1760. Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a su traslado a la dependencia policial a los fines legales.


Ya en sede policial, se presentó la gerenta del restaurante quien denunció que el mismo individuo había realizado varios consumos sin abonar, exhibiendo en todas las oportunidades comprobantes de transferencias apócrifos


Según detalló, los consumos fueron en la cena de fin de año por $200.000, el 5 de enero por $127.000, el 6 de enero $152.900, y el 7 de enero $124.400


Ante estos elementos, se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Sergio García, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del hombre por el delito de estafas reiteradas.


De acuerdo a la investigación, el acusado se encontraba vacacionando en la zona junto a sus dos hijos menores de edad, alojándose en un hotel de Pinamar. En todos los casos, simulaba realizar pagos mediante transferencias bancarias, presentando comprobantes falsos generados desde una aplicación, aprovechando la intensa actividad comercial propia de la temporada de verano.


Se cree que el gasto mayo, por la hotelería, también fue simulado con comprobantes truchos y posiblemente en más de un hotel.


Durante las actuaciones judiciales también se estableció que el imputado no posee cuentas bancarias a su nombre y que manifestó no tener trabajo, mientras que se sospecha que podría haber cometido otras estafas bajo la misma modalidad.


El teléfono celular del acusado fue secuestrado para su peritaje, mientras que el hombre permanece detenido a disposición de la Justicia. En tanto, los menores fueron puestos al resguardo de un familiar.


La investigación continúa abierta para determinar si existen más damnificados en la región.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo