
La familia de Joaquín Girard, asesinado de tres disparos el pasado 26 de septiembre en el barrio Belgrano, reclama a la fiscalía a cargo de la investigación avances en la causa. Aseguran que hay cuatro identificados pero ningún detenido.
Los familiares de Joaquín Girard , la víctima fatal de un robo sucedido el pasado 26 de septiembre en Bouchard al 11100, se reunieron a tres meses del homicidio para exigir avances a la justicia en la investigación en torno a su muerte: dos delincuentes lo abordaron y lo asesinaron de tres balazos en el barrio Belgrano y permanecen prófugos .
" A tres meses no tenemos nada, ni un detenido. Joaquín recibió tres tiros por una moto. Uno en una pierna, otro en el brazo y uno en el omóplato, que le perforó el corazón y lo mató. La moto la dejaron tirada a las dos cuadras . Hay un testigo que estaba con Joaquín y presenció todo, fui a la fiscalía una vez por semana y nunca había nada. Exigimos justicia por mi hermano y la última vez nos sacaron con la policía", relató Verónica , hermana de la víctima, a Canal 8.
Según su testimonio, la fiscal Florencia Salas , a cargo de la investigación, ya identificó a cuatro personas que podrían tener vínculo con el hecho, uno de ellos con pedido de captura por otro homicidio, pero, asegura, "no se hizo ni un allanamiento ni una detención".
"Cada día estamos peor. Joaquín no va a volver más , lo sabemos, le llevamos flores, pero también sabemos que los asesinos se mueven libres por el barrio. La justicia sabe quienes son y no los detienen. El asesino de mi hermano tiene pedido de captura y anda como si nada. No podemos ni siquiera hacer el duelo porque sabemos que los que lo mataron siguen con su familia, y Joaquín no esta más con nosotros", agregó Verónica con angustia.
Néstor Joaquín Girard fue hallado muerto en Bouchard al 11100 . Una pareja lo habría interceptado para robarle la moto y como la víctima se negó, le dispararon al menos tres veces.
Fuentes policiales informaron que el hombre de 32 años y con antecedentes penales fue hallado cerca de las 0.30 del 26 de septiembre cuando una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo tendido en la calle en inmediaciones de Bouchard y Yapeyú.
Personal médico del SAME llegó al lugar junto con la policía y constató que Girard estaba muerto y presentaba heridas de arma de fuego. La causa judicial fue caratulada como homicidio y quedó en manos de la fiscal Salas.
Los primeros testimonios recogidos en el lugar del hecho dan cuenta de un intento de robo que terminó en asesinato cuando la víctima se resistió. Un testigo aseguró que el hombre se negó a entregar la moto y uno de los delincuentes, el hombre, le disparó varias veces. Al menos tres tiros. Luego escaparon del lugar llevándose la moto de la víctima.
A través del análisis de las cámaras de seguridad se pudo determinar que los asesinos escaparon por Bouchard hacia 210. En esa esquina, personal policial encontró la moto de Girard. A simple vista se trata de una Gilera Smash que no tenía chapa patente, pero después se supo que el motor pertenecía a una moto marca Motomel que no tenía ningún impedimento legal. En el mismo lugar, también hallaron el celular LG de la víctima.
Fuentes de la investigación informaron que la víctima contaba con más de una decena de antecedentes penales desde 2008. La última causa por amenazas y daño fue en 2024.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes