Home Ads

Imputaron al efectivo de la Policía Federal que disparó 14 veces e hirió a un chofer en Villa Crespo


Home Ads

La Unidad de Flagrancia Norte de la Ciudad imputó formalmente al policía que protagonizó una violenta secuencia de disparos en pleno corazón de Villa Crespo.

Los cargos que pesan sobre Cristian Brítez son abuso de arma de fuego, amenazas agravadas y daños, aunque la calificación técnica podría agravarse a “lesiones” una vez que se completen los peritajes médicos pendientes.

El hecho, que ocurrió a plena luz del día y fue registrado por testigos y cámaras de seguridad, dejó como saldo un chofer herido y varios vehículos particulares con impactos de bala.

Durante la audiencia de intimación de los hechos, el policía presentó una defensa llamativa. “Solo recuerdo haberme despertado en el móvil policial, ya esposado y vomitado” , habría manifestado ante las autoridades.

Este relato busca instalar la hipótesis de un posible cuadro de alteración de la conciencia o una crisis de salud mental, algo que deberá ser contrastado con los exámenes toxicológicos y psiquiátricos de rigor.

Tras la intervención inicial de la Justicia porteña, el expediente pasó a manos de la Fiscalía N°8, a cargo del doctor Maximiliano Vence, quien liderará la investigación de ahora en adelante.

Mientras el proceso continúa su curso, la Justicia dispuso que el efectivo permanezca en libertad pero bajo estrictas medidas restrictivas.

Brítez no podrá salir del país. Además, debió entregar “toda arma de fuego que tenga a su disposición” (su arma reglamentaria ya fue secuestrada) y se le prohibió acercarse a las víctimas

Walter se desempeña como chofer en una empresa gastronómica ubicada en el cruce de las calles Fitz Roy y Muñecas, donde ocurrió el violento episodio y, como todos los días, se encontraba llegando a la zona cuando fue sorprendido por el agresor.

“Estaba llegando al trabajo, ya le había tirado a mis compañeros antes, yo llegué atrás de ellos y empezó a los tiros limpios y me dio en el pie, era un dolor intenso ”, señaló.

Asimismo, aclaró que el atacante “estaba escondido y apareció de sorpresa” y que no lo conocía. “No atiné a nada, estaba re nervioso”, recordó.

Luego de la balacera, Walter fue asistido por la encargada del depósito, que enseguida alertó a la policía y poco después un patrullero junto con una ambulancia del SAME llegaron a la zona.

“Estoy bien, ya fui a declarar a la comisaría. En todo momento me acompañaron los policías de la Ciudad”, destacó el chofer que, luego de ser atendido en el hospital Durand, fue llevado al Sanatorio Güemes.


Fuente: TN


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo