Alan S., un adolescente de 15 años, pelea por su vida en una sala de terapia intensiva en Olavarría después de haber sido brutalmente golpeado y apuñalado por otros tres jóvenes que lo sorprendieron cuando comía un sandwich en una panadería del barrio.
El brutal ataque, ocurrido en la víspera del Año Nuevo, fue registrado por las cámaras de seguridad del negocio. En las últimas horas se viralizaron las imágenes del momento exacto en que los agresores rodearon a la víctima y se desató la locura.
Por el hecho, la policía detuvo dos sospechosos, de 19 y 20 años. El tercer agresor, un adolescente de 17 años, quedó en libertad por ser menor de edad. La familia convocó este jueves a una marcha para pedir justicia.
La emboscada
Todo sucedió alrededor de las 2 de la mañana. Según relató su familia, Alan había subido una foto a sus redes sociales y sospechan que alguien le pasó la ubicación a los agresores, con quienes arrastraba un conflicto desde hace al menos dos años.
Los tres agresores llegaron a la panadería armados con un palo y una “punta”. Al verlos, el adolescente intentó esconderse dentro de un cuarto, pero los atacantes rompieron una puerta y lo acorralaron.
Uno de ellos, de 17 años, lo apuñaló varias veces. Otro, de 19, lo golpeó con un palo, incluso en la nuca, provocándole una grave lesión medular.
El tercero, de 20 años, actuó de campana durante la agresión.
Alan lucha por su vida y la causa pasó a “tentativa de homicidio”
El estado de Alan tras el ataque es crítico: permanece en terapia intensiva, a la espera de una prótesis para el cuello y una cirugía medular compleja.
Los médicos advirtieron que existe un riesgo concreto de que pierda funciones motoras tras la operación, que está programada para este viernes. La rehabilitación deberá realizarse en un centro médico de Mar del Plata.
Al conocerse la gravedad de las heridas, la carátula de la causa se agravó de “lesiones graves” a “tentativa de homicidio”.
La trama detrás del brutal ataque
Según la familia, el conflicto empezó por una relación que un primo de Alan tuvo con una chica. Cuando esa historia terminó, surgió un conflicto con otro grupo de jóvenes, que fue escalando hasta llegar a este desenlace trágico.
Mientras Alan pelea por su vida, sus seres queridos convocaron a una marcha este jueves para pedir justicia.
La cita será este jueves a las 19 en la Fiscalía, desde donde marcharán hacia la Municipalidad de Olavarría.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)



Redes