Tres técnicos de enfermería fueron detenidos en el Distrito Federal de Brasil, acusados de haber provocado la muerte de tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital privado de Taguatinga.
Las víctimas fueron una docente jubilada de 75 años y dos empleados públicos de 65 y 33 años, quienes fallecieron entre noviembre y diciembre de 2025. Según la investigación, todos habían sido atendidos por el mismo técnico de enfermería en camas cercanas.
De acuerdo con la Policía Civil, el acusado inyectó altas dosis de medicamentos sin diluir, provocando paros cardíacos casi inmediatos. En uno de los casos, al no lograr su objetivo, llegó a inyectar desinfectante directamente en la vena de la paciente. El crimen habría contado con la colaboración de otras dos técnicas de enfermería.
El hospital informó que inició una investigación interna al detectar irregularidades y que los implicados fueron despedidos. Dos de los detenidos confesaron al ser confrontados con imágenes de cámaras de seguridad. La Justicia investiga si hubo otros casos similares.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes