Home Ads

Asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki: "Dame toda la plata"


Home Ads

 


El periodista Nicolás Wiñazki fue sorprendido por dos delincuentes, armados y encapuchados, mientras esperaba la llegada de unos pintores en una casa en refacción.

Todo sucedió en la zona oeste del conurbano este lunes cuando los ladrones irrumpieron alrededor de las 7.30 de la mañana y lo amenazaron exigiéndole dinero: “¡Dame toda la plata, tenés plata!".

El episodio tuvo lugar en una propiedad que Wiñazki está refaccionando y que aún luce un cartel de "vendido" en su fachada. Según los investigadores, los asaltantes habrían actuado bajo la convicción de que la casa estaba vacía, sorprendiéndose al encontrar al periodista en el interior mientras esperaba la llegada de un equipo de pintores para continuar con las obras.

 En medio del forcejeo por sus pertenencias, los ladrones le preguntaron a qué se dedicaba, momento en el que el periodista intentó salvar su principal elemento de contacto.

Inesperado gesto

"Soy periodista, ¿no me dejás el celular que es mi herramienta de trabajo?", les rogó Wiñazki. En una reacción poco habitual en este tipo de hechos delictivos, los delincuentes accedieron al pedido y le devolvieron el teléfono móvil. Tras el inesperado gesto, los asaltantes se llevaron por 200 dólares, unos 60.000 pesos en efectivo, una mochila y una computadora. Además, se llevaron una consola de juegos Switch que pertenecía a uno de los hijos del periodista, para luego emprender una rápida huida.

 

Los delincuentes escaparon en un automóvil de color negro, dejando en la puerta el vehículo particular de la víctima. El propio Wiñazki confirmó horas después que, a pesar del susto y la violencia verbal de las amenazas, no sufrió golpes ni agresiones físicas durante los minutos que duró el asalto.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un robo "al voleo". Al ser una casa que todavía no está habitada, la construcción carecía de medidas de seguridad electrónicas, como alarmas o cámaras de monitoreo interno, lo que facilitó el ingreso y el posterior escape de los encapuchados.

Personal de la Policía Bonaerense trabaja intensamente para identificar el vehículo utilizado por la banda. Sospechan que se trataría de un auto que posee un pedido de secuestro activo, tras haber sido robado hace pocos días en la zona.

A través del análisis de las cámaras de seguridad se logró reconstruir parte de la ruta de escape. Las imágenes muestran que el auto sospechoso tomó el Acceso Oeste a gran velocidad tras el asalto, perdiéndose el rastro en dirección hacia el Gran Buenos Aires.

 

La investigación está a cargo del fiscal Nicolás Filippini, quien ordenó diversas pericias para intentar dar con el paradero de los delincuentes.







Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo