MAR DEL PLATA / VILLA GESELL – Una investigación iniciada por el robo de un teléfono celular en un colectivo de Mar del Plata culminó con un allanamiento en Villa Gesell y la detención de un hombre conocido como “El Catu”, señalado como el líder de una banda dedicada al robo y desguace de iPhones para la venta de repuestos.
La causa se originó el pasado 13 de noviembre con la denuncia de una mujer por la sustracción de su teléfono a bordo de un colectivo, en las inmediaciones de la avenida Luro y España. Gracias al rastreo satelital del dispositivo, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó una orden de allanamiento.
El allanamiento y el botín hallado
Con el aval de la Justicia de Garantías, este martes se allanó una vivienda ubicada en la avenida 26 entre 110 y 111 de Villa Gesell. Allí fue aprehendido un hombre de 32 años, conocido con el alias “Catu”.
En el lugar, el personal de la Jefatura Departamental de Mar del Plata junto al GAD de Villa Gesell secuestraron un importante botín:
Tres iPhones con denuncia de robo.
Dos iPhones 12 con el IMEI suprimido, similares al modelo sustraído a la víctima inicial.
39 teléfonos de distintas marcas.
Repuestos sueltos de iPhones.
16 perfumes de origen árabe sin la documentación de importación correspondiente.
Doble causa judicial
A raíz del hallazgo, se labraron actuaciones por partida doble.
Justicia Ordinaria: La Unidad Funcional de Instrucción N°5 (UFI N°5) imputó a “El Catu” por el delito de encubrimiento agravado con fines de lucro en relación a la tenencia de los teléfonos robados y desguazados.
Justicia Federal: Por el secuestro de los 16 perfumes de origen árabe sin trámites de importación, intervino la Fiscalía Federal de Dolores, que dispuso notificar al aprehendido por el delito de contrabando y avaló el secuestro de la mercadería.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
.png)
.jpg)





Redes