
Ramiro Paradis continuará detenido por el intento de homicidio de Ian Ruiz, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento.
Ramiro Parodis , el adolescente acusado de intentar matar a un policía durante un operativo antidroga el jueves pasado se negó a declarar y continuará detenido por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado.
El joven de 18 años fue llevado ante la fiscal Florencia Salas y por consejo de la la titular de la Defensoría Oficial Nº11 , hizo uso de su derecho a guardar silencio.
Parodis, que fue detenido hoy a la madrugada cuando acudía a una cita en la plaza Moreno, continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscal le imputó los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por tratarse la víctima de un funcionario policial. Además, al momento de la detención llevaba una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro por lo que se le sumaron los delitos de portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento.
En ese sentido, el arma será peritada para determinar si fue la utilizado en el intento de homicidio de Ian Ruiz.
El policía de 20 años, que cumple funciones en la Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, baleado el jueves a la tarde en medio de un operativo en el barrio Belisario Roldán . Ian Ruiz circulaba en una moto junto a un compañero en una tarea de seguimiento a una camioneta Chevrolet S10 y al llegar a la esquina de Termas de Río Hondo y Rawson dos personas salieron de la nada y una de ellas disparó al menos dos veces.
Un tiro le dio a Ruiz en la cabeza y quedó tendido en medio de la calle. Llegó en estado crítico a l HIGA donde fue sometido una serie de tratamientos para poder salvarle la vida. Una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad, donde presentó avances y ya se encuentra respirando por sus propios medios.
Paradis cuenta con varios antecedentes penales en la justicia de menores. Hasta el primero de noviembre cumplía una pena bajo arresto en el Centro de Detención semiabierto de Batán por el robo a mano armada a un chofer de Uber. Pero la Cámara de Apelaciones y Garantías le dictó la libertad condicional luego que su defensor apelara la resolución de primera instancia.
Para los investigadores no hay dudas que Parodis fue quien disparó contra Ruiz. Horas después del ataque, la única detenida durante el operativo antidroga lo señaló como el responsable del intento de homicidio.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes