En la noche del martes 30 de diciembre, quedó oficialmente inaugurada una nueva estación de servicios YPF ubicada en la estratégica rotonda de las Rutas 11 y 74, uno de los principales accesos a la ciudad de Pinamar y punto clave del tránsito regional y turístico; aunque instalada en el partido de Madariaga.
El emprendimiento se desarrolló sobre un predio de doce hectáreas, con más de 500 metros de colectora, y cuenta con una infraestructura de gran escala: 1.400 metros cuadrados construidos, 14 surtidores, una capacidad total de 140 mil litros de combustible, soluciones digitales de última generación y servicios integrales pensados tanto para el tránsito liviano como pesado.
Uno de los grandes atractivos del complejo es su Tienda Full y Full Auto. La primera de ellas con 400 metros cuadrados de salón, preparada para recibir hasta 180 clientes sentados, consolidándose como un espacio de descanso y servicios para quienes circulan por el corredor atlántico. El proyecto generó además más de 45 puestos de trabajo, muchos de ellos destinados a vecinos madariaguenses.
Durante el acto inaugural, uno de los inversores, Aldo Perrotta, destacó el acompañamiento del Municipio y el perfil de la ciudad en materia de desarrollo productivo. En su discurso agradeció a toda la intendencia de Madariaga "por lo que ha colaborado con lo que precisamos en todo momento”, y subrayó que “Madariaga es un municipio que le da la bienvenida a la inversión, la va a buscar y no pierde el tiempo haciendo política”.
![]() |
| Aldo Perrotta |
Perrotta valoró especialmente la decisión del Ejecutivo local de promover inversiones: “El intendente hizo un evento en la Rural para ofrecer que vengan a invertir a Madariaga. Eso es importante, porque la función es ir a buscar a la gente que haga las cosas. Hay que facilitar y no ser una máquina de impedir”. También resaltó la ubicación estratégica de la ciudad y la necesidad de integración regional: “Estamos en la frontera con Pinamar, otro municipio pujante, y debemos convivir muy bien y complementarnos. Lamentablemente las fronteras dividen, y eso es malo para el ser humano”. Finalmente, expresó su respaldo a la gestión local: “Tenemos un intendente con muy buenas intenciones y que Dios lo guíe”.
Por su parte, Pablo Barbero, inversor y presidente del Grupo Barbero, calificó la inauguración como la concreción de un largo anhelo. “Es un enorme momento. Hay que soñar. Siempre pasábamos por acá y soñábamos”, señaló, y recordó cómo nació el proyecto: “Quiero agradecer a la familia Perrotta, porque en cuatro horas de té pudimos diseñar y divagar esta estación”.
![]() |
| Pablo Barbero |
Barbero explicó además el origen del nombre del emprendimiento: “Lleva el nombre de Nuestra Señora de la Merced. Es un punto central porque lo pedí en un momento especial con mi mamá y estaba prometido que este negocio iba a llevar este nombre, porque es la Virgen protectora”.
También agradeció el acompañamiento de la petrolera y destacó el impacto laboral: “Muchas gracias a YPF que nos acompañó. Todos están comprometidos para ayudarnos, y al equipo nuevo de casi 50 personas: sé que para ustedes es una linda oportunidad de trabajo”. Finalmente, hizo hincapié en la calidad del servicio: “Es un lindo lugar y debemos tener buena atención y diferenciarnos de los demás”.
La apertura de esta nueva estación YPF refuerza el perfil estratégico de Madariaga como nodo de servicios sobre el corredor atlántico y consolida un crecimiento sostenido en infraestructura, empleo y desarrollo privado.
Del acto participó el intendente municipal Esteban Santoro (ver nota aparte con manifestaciones del mandatario), gran parte de su gabinete, y se entregó el certificado de habilitación de la comuna para su funcionamiento.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)





.jpeg)
Redes