Un robo millonario ocurrido en la madrugada del 28 de junio de 2025 en la ciudad de Dolores comenzó a esclarecerse en las últimas horas tras una investigación que permitió identificar y detener al presunto líder de la organización delictiva, un ex funcionario policial expulsado de la fuerza.
El hecho, considerado inédito por su modalidad en la ciudad, fue perpetrado por una banda integrada por varias personas que llegó desde el sur del conurbano bonaerense a bordo de cuatro vehículos con patentes apócrifas. El objetivo fue un local de venta de sanitarios, al que accedieron tras forzar una reja de una ventana trasera.
Una vez dentro del comercio, los delincuentes actuaron con alto grado de planificación: neutralizaron los sensores de alarma, desviaron las cámaras de seguridad y retiraron los discos rígidos del sistema de grabación para evitar dejar registros. Posteriormente, abrieron una caja fuerte mediante el uso de oxicorte, de donde sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, además de herramientas.
La investigación estuvo a cargo de la Policía Departamental de Seguridad Dolores y la DDI Dolores, que desarrollaron un exhaustivo trabajo de análisis de cámaras públicas y privadas, reconstrucción de los recorridos de ingreso y fuga, y el estudio de comunicaciones y antenas telefónicas, lo que permitió trazar conexiones hacia Florencio Varela y zonas cercanas.
Con el cúmulo de pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°1 de Dolores, a cargo del juez Emiliano Lazzari, ordenó allanamientos y la detención del principal sospechoso, procedimiento que se concretó con resultado positivo y permitió el secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación continúa abierta y las autoridades avanzan en la identificación del resto de los integrantes de la banda, con el objetivo de desarticular por completo la organización delictiva que operó con una logística y planificación poco habitual para la región.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


.jpg)
Redes