Home Ads Home Ads

Asumieron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Madariaga


Home Ads

 


En una sesión cargada de emoción y reconocimiento institucional, el Honorable Concejo Deliberante de General Madariaga realizó el acto de asunción de sus nuevas autoridades. La ceremonia se desarrolló en el recinto legislativo y fue encabezada por el intendente Carlos Esteban Santoro, quien arrió la bandera nacional dejando formalmente inaugurada la jornada.


Durante el acto se tomó juramento a los nuevos concejales electos, al tiempo que los ediles salientes hicieron uso de la palabra para despedirse de sus bancas. Luego, el presidente del cuerpo, Marcos Jovanovic, entregó placas conmemorativas a quienes culminaron su mandato: Agustina Estanga, Ximena Laturraga, Ricardo Nader, María del Carmen Torres Carbonell, Carlos Caro y Tamara Daiud.


Tras ese momento de reconocimiento, asumieron los nuevos concejales por las distintas alianzas políticas. Por Somos Buenos Aires juraron Ximena Laturraga, Franco Eduardo Scigliano y Florencia Guillermina Nikoden; por Fuerza Patria lo hicieron Tamara Daiud y Santiago Martín Escobar; mientras que por La Libertad Avanza asumió Gonzalo Ezequiel Rivero, con Daiana Giselle Claverie como concejal suplente.


Uno de los discursos más destacados fue el de Agustina Estanga, quien realizó un repaso de su trayectoria legislativa al asegurar: “Tengo el orgullo de haber ocupado ocho años esta banca por decisión del radicalismo local, del intendente y de los madariaguenses. No fue un privilegio, sino una enorme responsabilidad”. Además, agregó una reflexión sobre el rol de la política: “Defendí mis convicciones sin dejar de respetar al otro, porque la política no se piensa para destruir”.


Por su parte, Ricardo Nader también dejó un fuerte mensaje institucional al señalar: “La política no es mala ni está dañada solo por la corrupción. Hay muchísimas personas que trabajan de manera honesta para mejorar la vida de los demás”, y destacó el valor del disenso al afirmar que “las diferencias ideológicas deben servir para enriquecernos”.


Carlos Caro, visiblemente emocionado, agradeció a su familia, a sus compañeros de trabajo y al personal del Concejo Deliberante. “Me han acompañado en mis pesares y padeceres. Nos van a encontrar siempre en el debate político, pero dentro del respeto, porque no buscamos eliminar al adversario sino ocupar su lugar para hacer las cosas como creemos”, expresó. También tuvo palabras hacia el Ejecutivo: “Uno da un paso al costado, pero hay otros compañeros que levantan la bandera para ser alternativa”, le dijo al intendente Santoro.


En tanto, María del Carmen Torres Carbonell destacó el acompañamiento de la comunidad y su vocación docente. “Ser elegida es un honor. Agradezco al personal del Concejo, a mis compañeros de bloque y también a la oposición por el respeto”, manifestó, y emocionó al recordar que muchos de los presentes fueron alumnos suyos, al remarcar: “Hoy Marcos y Agustina han sido mis maestros”.


De esta manera, el Concejo Deliberante de General Madariaga inició formalmente un nuevo período legislativo, con banca renovada, reconocimiento a la labor cumplida y expectativas puestas en el trabajo que se desarrollará en los próximos años.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo