Home Ads Home Ads

Un traba reglamentaria complica la habilitación de Rojo en Racing para el Torneo Clausura


Home Ads

Luego de la polémica, Boca rescindió de común acuerdo el contrato con Marcos Rojo. El defensor se despidió del club y este viernes, el central se sometió a la revisión médica para transformarse en refuerzo de Racing. Sin embargo, en las últimas horas su llegada se complicó.

 

En medio de las gestiones surgió un debate curioso: qué nombre llevaría el jugador en su camiseta, ya que su apellido coincide con el apodo histórico de Independiente, el clásico rival de Racing. Pero cuando todo parecía listo para su presentación, salió a la luz un inconveniente reglamentario que obligó a la dirigencia a comunicarse con Boca para pedir colaboración.

 

“Marcos Rojo y Diego Milito llamaron a Boca en las últimas horas pidiendo una disolución de la rescisión. Hay un detalle muy burdo que imposibilita su habilitación para jugar: quedó libre después del 24 de julio”, indicó Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports.

 

Rojo no está habilitado por AFA para jugar con el conjunto de Avellaneda, ya que el artículo 19.2.4 establece como condición que el jugador inscripto haya quedado en libertad de acción antes del 24 de julio. El periodista Germán García Grova agregó que el zaguero figura inscripto en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores, lo que complica su situación.

 

Por este motivo, el Xeneize será determinante para el futuro del defensor: deberá revertir su salida y negociar un préstamo o una venta para que el central de 35 años pueda ser utilizado por Gustavo Costas.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo