Home Ads Home Ads

Rebelión en Boca: Rojo y Saracchi desafiaron al Consejo de Fútbol y pidieron que Riquelme los eche en persona


Home Ads



El clima en Boca Juniors sumó un nuevo capítulo de tensión luego de que Marcos Rojo y Marcelo Saracchi fueran informados de que serían separados del plantel de Primera División. La medida, comunicada en el predio de Ezeiza por integrantes del Consejo de Fútbol, derivó en un fuerte cruce con los futbolistas, quienes exigieron que el propio Juan Román Riquelme les dé la cara para resolver la situación.


El episodio comenzó cuando ambos jugadores llegaron al entrenamiento y un utilero les llevó sus pertenencias a un sector apartado del plantel. Minutos después fueron citados a la oficina de Marcelo Delgado y Raúl Cascini, quienes les explicaron que la decisión había sido tomada por Miguel Ángel Russo por un presunto acto de indisciplina.


La respuesta de Rojo y Saracchi fue inmediata y cargada de reproches. Según relató el periodista Martín Arévalo, el reclamo incluyó frases contundentes: “¿Todos los días tienen problemas y se quieren limpiar con nosotros? Boca no juega a nada, no gana un partido, ¿y los culpables somos nosotros?”


Ambos futbolistas también defendieron su compromiso con el club: “Ustedes nos ven, entrenamos todos los días con la mejor cara, sabiendo que no íbamos a jugar. En el Mundial de Clubes nos rompimos el alma y siempre tiramos para adelante por todos, ¿y nos pagan así? Queriéndonos sacar del grupo. Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros”.


La situación escaló cuando lanzaron un ultimátum dirigido a la máxima autoridad del club: “Nosotros vamos a cambiarnos en el vestuario de Primera. Si quieren echarnos, que venga Riquelme, que dé la cara y arreglemos la salida”.


Tras el enfrentamiento, Rojo y Saracchi participaron del primer turno de entrenamiento, aunque decidieron retirarse antes de comenzar el segundo, dejando abierta una interna que promete seguir sumando capítulos en las próximas horas.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo