Un importante operativo policial llevado adelante por la Policía Vial de la Zona X La Costa culminó con una persona detenida, otra aprehendida y una tercera identificada tras tres allanamientos simultáneos en Santa Teresita y Mar del Tuyú, en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes para la comercialización y falsificación de documentos públicos.
La causa es tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Pinamar, a cargo del fiscal Sergio García, con intervención del Juzgado de Garantías N°6 a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli, dentro del Departamento Judicial Dolores.
Los allanamientos, ejecutados de manera coordinada este jueves, permitieron desarticular una presunta red que combinaba el tráfico de marihuana con la impresión y distribución de certificados apócrifos de VTV y GNC, documentos habilitantes para la circulación de vehículos.
Entre los elementos secuestrados se destacan:
-
Más de 480 gramos de marihuana
-
$310.000 en efectivo
-
49 obleas adhesivas de VTV/GNC adulteradas
-
50 certificados impresos de VTV falsos
-
16 teléfonos celulares
-
Una balanza de precisión
-
Un automóvil Fiat Palio
Coordinación y seguimiento
La investigación fue coordinada por el subcomisario Joaquín Planells, secundado por el oficial subinspector Roberto Flores y supervisada por el comisario mayor Carlos Javier Fiscella, jefe de la Zona Operativa Vial X La Costa.
Las tareas de seguimiento contaron con la colaboración de las cámaras de seguridad de los municipios de La Costa, Madariaga, Villa Gesell y Pinamar, lo que permitió trazar los movimientos de los involucrados y planificar los allanamientos.
La Justicia continúa avanzando con la investigación y no se descarta que haya nuevas detenciones en las próximas horas.




Redes