Home Ads Home Ads

MADARIAGA – Habló el hombre allanado por el robo a “El Catamarqueño”: “Se equivocaron y los chorros que hicieron esto se matan de la risa”


Home Ads

 


Héctor Jaime, vecino del barrio Kennedy, rompió el silencio tras el allanamiento realizado en su casa el domingo por la tarde, en el marco de la investigación por el violento robo sufrido por Jesús María Aibar, el histórico comerciante de Madariaga dueño de “El Catamarqueño”.


En declaraciones radiales a FM Actitud, Jaime aseguró:


Se equivocaron y los chorros que hicieron esto se matan de la risa. A mí me ensuciaron, me arruinaron como familia y revolvieron todo buscando lo que no hay.


Según relató, el operativo policial fue sorpresivo y traumático:


“Abren la puerta apuntándonos diciéndonos ‘¡abajo!’. Nos asustamos. Levanto la vista y una oficial apuntaba con una escopeta a la nena de 7 años”, afirmó.


Les pregunté qué estaba pasando y me dijeron que había una orden de allanamiento. Les dije que revisen tranquilos. Nos sentaron en el sillón y nos explicaron que mi auto estaba involucrado en un robo porque lo habían visto en las cámaras.

Jaime aseguró que ese día simplemente había salido a comprar facturas con su hijo y su hijastro de 10 años.


“Me bajé, compré y me fui. Estaba a cara descubierta. En el video se ve que bajo yo y dos nenes. Uno alto y el otro más chico. ¿Qué análisis hicieron?”, se preguntó.


“Tuvimos la mala suerte de estar en el lugar equivocado. Ahora resulta que antes de ir a comprar facturas tengo que llamar a la comisaría para avisar que salgo”, ironizó.


Críticas al procedimiento


Más allá del mal momento, Jaime apuntó directamente contra el accionar policial y los responsables del monitoreo urbano.


“No sé quién es el inútil que trabaja en las cámaras. Identificaron un auto de tres colores, con el borne desconectado que ni arranca. ¿Y con eso me vienen a allanar?”, cuestionó.


“Esto fue un procedimiento horrible y erróneo. Llegaron rompiendo todo y nos dejaron a todos lastimados emocionalmente. A la familia de la víctima les venden humo y les dan perejiles. Mientras tanto, los verdaderos chorros se están matando de la risa”, insistió.


El robo a Aibar


El hecho que originó el allanamiento ocurrió el sábado por la tarde, cuando tres delincuentes ingresaron por el patio a la vivienda de Jesús Aibar, de 84 años, atándolo de pies y manos y revolviéndole tanto su casa como su histórico local comercial ubicado en Martínez Guerrero al 1800.


Los ladrones buscaban dólares, pero solo lograron llevarse unos $20.000 que el comerciante tenía ahorrados para ir a cortarse el pelo. También arrancaron el DVR de las cámaras para evitar quedar registrados, pero las grabaciones del sistema municipal y privado de vigilancia permitieron reconstruir una supuesta ruta de un vehículo involucrado.


Ese auto es el que le secuestraron a Jaime en el barrio Kennedy. 


La causa sigue en investigación


Si bien se avanzó con un allanamiento por orden judicial, hasta el momento no hay detenidos.


En tanto Héctor Jaime exige que se aclare públicamente que no está vinculado al hecho:


“Que salgan a decir que se equivocaron. Me dañaron y lo peor es que todo esto pudo evitarse con una mejor investigación”, concluyó.


Las declaraciones del Secretario de Seguridad Roberto López




Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo