Una mujer fue quien advirtió la tragedia ocurrida en una vivienda de Villa Devoto, donde seis personas fallecieron presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono. Se trata de Mariana, hija del matrimonio mayor y hermana de uno de los fallecidos, quien al ingresar a la casa se descompensó y logró dar aviso a tiempo.
La escena fue observada desde la calle por un vecino, que rápidamente llamó al 911. Cerca de las 16.25, una ambulancia del SAME y personal de la Comisaría Vecinal 11A se presentaron en la propiedad ubicada en Sanabria 3768.
Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron con Mariana, ya recuperada, quien relató que al ingresar al domicilio donde se encontraban sus padres, su hermano, su cuñada y sus sobrinos, comenzó a sentirse mareada tras abrir la puerta principal.
Según consta en el parte oficial, al ingresar a la vivienda —de planta baja y dos pisos— los bomberos hallaron los cuerpos en distintas habitaciones.
En el primer piso encontraron sin vida a una pareja junto a su hija de cuatro años. En otro ambiente se encontraba un bebé de un año, que fue rescatado con vida. En el segundo piso estaban los cuerpos de los dos adultos mayores.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la vivienda estaba completamente cerrada y no presentaba olor a gas al momento del arribo. "Todo indica que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono. Lamentablemente, cuando llegamos, ya habían fallecido hacía varias horas", señaló.
Crescenti también advirtió sobre los riesgos de este gas invisible y sin olor: “El monóxido se combina con la hemoglobina y puede provocar un paro respiratorio. La ventilación y la acción inmediata son claves para salvar vidas”.
Fuentes de la investigación confirmaron que, aunque la autopsia definirá oficialmente la causa de muerte, el color característico de los cuerpos es compatible con los casos de intoxicación por monóxido. Las pericias preliminares de los Bomberos indican con un 99% de certeza que la causa fue la acumulación de este gas.
En el interior de la vivienda se detectaron varios artefactos que podrían haber contribuido al episodio: dos termotanques, un calefón y una caldera.
De acuerdo a los primeros datos, el matrimonio mayor habría estado recibiendo la visita de su hijo, su nuera y sus dos nietos, quienes habían llegado desde Italia el lunes anterior para pasar unos días de vacaciones en el país.




Redes