El fútbol internacional está de luto. El delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26, fallecieron esta madrugada en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la Autovía Rías Bajas (A-52), a la altura de Zamora, en el noroeste de España.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 00:40 horas, cuando el automóvil en el que viajaban —un Lamborghini— se despistó a la altura del kilómetro 65, en dirección a Benavente. Las primeras pericias indican que un reventón de neumático mientras realizaban un adelantamiento habría provocado la salida de la vía. Tras el impacto, el vehículo se incendió completamente.
Pese al rápido arribo de los bomberos y los servicios de emergencia, ambos ocupantes ya habían fallecido cuando llegaron al lugar. Las llamas incluso alcanzaron parte de la vegetación cercana.
Una carrera brillante
Diogo Jota, cuyo nombre completo era Diogo José Teixeira da Silva, tuvo una destacada carrera internacional. Tras sus inicios en el Paços de Ferreira, fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016, jugó a préstamo en el FC Porto, y luego brilló en la Premier League, primero en el Wolverhampton y desde 2020 en el Liverpool FC, donde compartía plantel con el argentino Alexis Mac Allister.
En su faceta internacional, Jota disputó casi 50 partidos con la Selección Mayor de Portugal y fue parte del equipo que ganó la UEFA Nations League en 2019. En el plano personal, recientemente se había casado con la madre de sus hijos.
Su hermano, André Silva, también era futbolista profesional y se desempeñaba en el FC Penafiel, equipo de la segunda división del fútbol portugués.
El mensaje de la Federación Portuguesa
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) expresó públicamente su consternación por la pérdida de los hermanos. En un comunicado oficial, la FPF definió a Diogo como "mucho más que un jugador fantástico" y destacó su "alegría contagiosa y respeto ganado dentro y fuera del campo".
“La Federación Portuguesa de Fútbol y toda la comunidad futbolística están profundamente consternadas. Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués”, manifestaron.
La entidad también informó que solicitó a la UEFA un minuto de silencio en su memoria antes del partido entre Portugal y España por la Eurocopa Femenina que se disputará este jueves.




Redes